miércoles, 16 de octubre de 2013

Inaugura Ayuntamiento con gran éxito el “Primer Bazar Municipal de Literatura Veracruzana”

·         En la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, la entrada es libre.
·         Habrá exhibiciones, conferencias, pláticas y presentaciones de libros.
·         Finalizará el jueves 17 de octubre.
En el ánimo de fomentar la cultura y lograr que más veracruzanos reconozcan el trabajo literario de sus conciudadanos, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, inauguró el “Primer Bazar Municipal de Literatura Veracruzana”, que se estará desarrollando en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón desde este martes hasta el jueves, de forma gratuita.
Con la participación de escritores, artistas locales, funcionarios municipales, así como representantes de organizaciones civiles y cámaras empresariales, se llevó a cabo la inauguración de dicho evento; cabe señalar que asistió como invitada de honor la Arq. Concepción Díaz Cházaro, Cornista de la Ciudad, quien habló de la vida y obra Jaime Baca Rivero.
Por su parte, el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, explicó la importancia del evento y el objetivo que persigue.
“Gracias al interés y apoyo de la Alcaldesa para fomentar, difundir y exaltar la literatura, nos encontramos muy contentos de inaugurar el Primer Bazar de Literatura Veracruzana. Como pudieron constatar, estamos exponiendo a varios escritores y recordando a personajes ejemplares de la ciudad, logrando que las nuevas generaciones conozcan a quienes han escrito la historia de Veracruz”.
Y continuó: “La Presidenta está siempre al pendiente de que las actividades artísticas y culturales se difundan. Esperamos que muchas personas sigan acudiendo a este recinto, para poder ver la obra de los veracruzanos. Vamos a tener la presencia de artistas reconocidos que han puesto el nombre de la ciudad muy en alto a nivel nacional e internacional. Por supuesto, la entrada es libre y los recibiremos desde las once de la mañana a las siete de la noche”.
Inaugura Ayuntamiento con gran éxito el “Primer Bazar Municipal de Literatura Veracruzana”
Después de la inauguración, se llevó a cabo la conferencia “¿Cómo se escribe un libro?”, a cargo del Mtro. Jaime Velázquez; durante la tarde se llevará a cabo una Sala de Lectura por parte de la Lic. Pilar Campos; a las cinco de la tarde se efectuará una exhibición de “La Rueca de Gandhi”, y para concluir la jornada, una Sala de Lectura con Juan Carlos Ocampo.
El miércoles 16 iniciarán las labores con un taller por parte de “La Rueca de Gandhi”; a las doce del día la conferencia “La Epopeya de los Profesores en 1914 y Popoluca”; a las cuatro de la tarde se reanudan labores por la plática “Azul-Negro” de Glenda Castillo; posterior a ello, un intercambio literario por parte de Escritores Veracruzanos, y para finalizar la muestra “Poesía Porteña” por Gabriel Caribe y Paola Torroella.
Para cerrar con broche de oro, el jueves se efectuará una exhibición por parte de CONACULTA; una muestra de poesía a cargo de Miguel Ángel Turrent; a las cuatro de la tarde la muestra de Escritores Veracruzanos; a las cinco la conferencia “Poesía de los Sentidos” con Paola Torroella, y para concluir la presentación del libro “Las estúpidas razones de mi vida” por Arturo Vera.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario