viernes, 25 de octubre de 2013

Ofrecerá Ayuntamiento porteño pláticas de “Leyendas y Vivencias de Veracruz” a instituciones educativas

  • Como una instrucción de la Alcaldesa Carolina Gudiño para fomentar la lectura.
  • Darán inicio el próximo lunes 28 de octubre en la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.
  • Se invita a las escuelas del municipio a participar en este programa.  
Promover la cultura y la historia de esta Ciudad Cuatro Veces Heroica, ha sido uno de los principales objetivos del H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro; por ello, la Subdirección de Cultura dará inicio a una serie de pláticas en instituciones educativas, con las leyendas más relevantes del municipio.
Es importante mencionar que el Gobierno Municipal de Veracruz llevará a las escuelas dicha actividad, que junto con una serie de dramatizaciones, se pretende fomentar la lectura, al tiempo de dar a conocer la historia de esta ciudad; esto en el marco de las fechas en las que se conmemora a los fieles difuntos.
“Caminar por el Centro Histórico, es caminar por la historia de nuestra ciudad”, aseveró el Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, Mtro.  Miguel Salvador Rodríguez Azueta, quien impartirá las pláticas, mismas que –anunció- iniciarán el lunes 28 de octubre en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Entre las leyendas que serán contadas, destacan: “El Muñeco de la Galatea”, “El Callejón de Líbranos Señor” y “La Calle de la Amargura”, todas tomadas del libro “Leyendas y Vivencias de Veracruz” del autor Bernardo “Nayo” Lorenzo Camacho.
“Dada las instrucciones de la licenciada Carolina Gudiño Corro en fomentar el amor hacia nuestra ciudad, estamos trabajando con nuestra materia prima que son los niños (…) La invitación está abierta para todas las escuelas, en donde nos inviten ahí estaremos, solo tienen que contactarnos a través de la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, ubicada en el Museo de la Ciudad para agendar las fechas de las visitas”.
Ofrecerá Ayuntamiento porteño pláticas de “Leyendas y Vivencias de Veracruz” a instituciones educativas
Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, Profra.  Teresa Guadalupe Zavaleta García, calificó como acertada la iniciativa del Gobierno Municipal para fomentar la lectura en los niños. Dijo que serán cerca de 500 alumnos, de todos los grados, los que participarán en dichas pláticas.
“Es una decisión muy acertada el que el Ayuntamiento de Veracruz esté promoviendo lecturas de leyendas y vivencias de la ciudad por parte del autor Bernardo Nayo Lorenzo Camacho que van a compartir con cerca de quinientos alumnos. Es la primera ocasión que junto con el Ayuntamiento realizaremos estas actividades aprovechando la fecha de Día de Muertos y conocer un poco más de la cultura y la riqueza que nos ofrecen estas experiencias”.
Para finalizar, el Subdirector de Cultura, Lic. Luis Fernando Ruz Barros, invitó a la ciudadanía a que acudan al Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” a ser partícipe de las historias que narrará el Mtro. Ricardo Cañas Montalvo, lo cual forma parte del rescate de los valores históricos, y de identidad.
 “Con respecto al tema del rescate de las identidades, y de lugares como el Centro Histórico, tendremos otra actividad el día treinta de octubre, en punto de las diecinueve horas, en el Museo de la Ciudad, con la participación del Ricardo Cañas Montalvo, entrada totalmente libre al público en general”.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario