jueves, 3 de octubre de 2013

Organiza Ayuntamiento porteño “Primer Bazar Municipal de Literatura Veracruzana”

· Del 15 al 17 de octubre en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.
· Participarán reconocidos escritores de Veracruz.
Contando con el impulso de la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, la Dirección y la Subdirección de Cultura se encuentran trabajando en un importante evento a desarrollarse del 15 al 17 de octubre en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón denominado “Primer Bazar Municipal de Literatura Veracruzana”, en el que participarán reconocidos escritores veracruzanos.
VIDEO:
https://vimeo.com/76114984
Dicho evento consiste en el trueque, préstamo e intercambio de libros, y un cúmulo de conferencias que están enfocadas al desarrollo del ámbito literario; así lo señaló el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, administrador de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.
“Debido al interés de la Alcaldesa en apoyar y difundir la cultura veracruzana, nos hemos dado a la tarea de ponernos en contacto con escritores veracruzanos para que se tenga el Primer Bazar Literario. Lejos de ser una feria o exposición de libros, queremos lograr una interacción en la que los escritores traigan su obra, hagan trueques, intercambios, mientras nosotros les facilitamos las instalaciones. Además, estarán presentes librerías como La Rueca de Gandhi y CONACULTA”.
Asimismo, dijo que los conferenciantes que participarán son: Miguel Ángel Turrent, Concepción Díaz Cházaro, Romeo Cruz, Martha Elsa Durazzo, Jaime Velázquez, Jorge González, Arturo Vera, José Antonio Herrera Cerezo, Gabriel Fuster, Jesús Garrido, entre otros. Adelantó que el evento se desarrollará desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche, y extendió la invitación a las escuelas secundarias, bachilleratos e instituciones que deseen sumarse a este programa.
Organiza Ayuntamiento porteño “Primer Bazar Municipal de Literatura Veracruzana”
“Invitamos al público para que se acerque a nuestras instalaciones, conozcan el programa que llevaremos a cabo y participen con nosotros. Esperamos que las escuelas también se acerquen y planeemos su visita. La entrada es libre, como una acción novedosa en la que los mismos escritores pueden presentar su obra, darla a conocer e intercambiar la riqueza literaria con la que cuentan”.
Por su parte, el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, dijo que se espera la presencia de muchos espectadores, para un evento en el que se promoverá la lectura y escritura de los artistas literarios porteños.
“La relevancia de este evento radica en el impulso e importancia que le ha dado la presente administración a la cultura, el trabajo y promoción de la actividad literaria en Veracruz. Además, hemos tenido una política literaria que se demuestra con la producción de diversos textos publicados. En virtud de destacar los trabajos artísticos, culturales y literarios se llevan a cabo más eventos de calidad en los que se canalizan esfuerzos y el público en general conocerá de primera mano la obra de los escritores veracruzanos”.
Para mayores informes sobre el programa, la visita de escuelas y los horarios de las conferencias, el teléfono de atención en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón es el 2 00 22 40, o directamente en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Zaragoza entre Arista y Esteban Morales.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario