martes, 17 de septiembre de 2013

Convoca IVEC al Taller de Gestión para Artes Escénicas

* Otorgará las herramientas para elaborar proyectos de gestión cultural en esta disciplina
* Se impartirá en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles, con apoyo del Centro Nacional de las Artes
Con el fin de otorgar un panorama general y básico de los elementos fundamentales para la gestión de proyectos de las artes escénicas, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (Cevart) y con apoyo del Centro Nacional de las Artes (CNA), organizó el Taller de Gestión para Artes Escénicas, dirigido a creadores, promotores y difusores de este género.
Este taller que será impartido por Norma Muñoz Sánchez, los días  20, 21 de este mes, permitirá que los participantes conozcan los elementos necesarios para gestionar un proyecto escénico como producto cultural y ampliarán su visión de las artes escénicas como producto cultural susceptible de ser gestionado.
Se pretende que en este curso los interesados analicen la forma en que nacen los proyectos escénicos y cuáles son los procesos creativos para tratar de ampliar su visión y ver a estas artes como estrategias que pueden impactar en el ámbito social y cultural; también realizarán trabajos en plenaria, expositivo, con preguntas clave y ejercicios prácticos.
Los participantes podrán distinguir los elementos fundamentales para la gestión de un proyecto escénico y, una vez con los elementos fundamentales, estarán en condiciones de elaborarlos para gestionar el producto cultural escénico.
El curso está dirigido especialmente a dramaturgos, actores, creadores escénicos, directores de teatro, promotores y difusores de las artes escénicas, quienes conocerán, de manera discursiva y práctica, la importancia del trabajo colectivo; previamente deberán realizar algunas lecturas.
Convoca IVEC al Taller de Gestión para Artes Escénicas
Se enseñará además a distinguir las áreas de oportunidad para convertir una obra escénica en producto cultural, y las estrategias que se utilizarán serán, entre otras, instrucción interrogativa, aprendizaje colaborativo, presentación expositiva y aprendizaje generativo.
Norma Muñoz es licenciada en Literatura Dramática y Teatro, especializada en actuación y temas relacionados con el Teatro Contemporáneo. Cursó la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural en línea con modalidad semipresencial en la Universidad Autónoma de Coahuila, México, en proceso de titulación, y ha realizado cursos y talleres relacionados con esta disciplina.
También es actriz, cantante, dramaturga y productora, copartícipe en la creación y desarrollo del Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, y docente en el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica CNA.
–0–

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario