domingo, 15 de septiembre de 2013

Veracruz, sede de la Moto Convención Internacional BMW 2013

* Recorrerán 250 kilómetros desde Tuxpan al puerto de Veracruz
* Participarán alrededor de 600 motociclistas de la República Mexicana, Estados Unidos y Centroamérica
* Será una oportunidad para promover los destinos turísticos del estado
Con una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos, del 2 al 6 de octubre, Veracruz será sede del XVII Moto Convención Internacional BMW 2013, en el cual participarán alrededor de 600 motociclistas de diferentes partes de la República Mexicana y otros países, quienes recorrerán el estado a bordo de extraordinarias máquinas de la marca alemana BMW, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
La marca BMW, junto con los motociclistas aficionados y en coordinación con los clubes de motociclistas BMW en México, Norteamérica y Centroamérica, realizan anualmente una congregación de motociclistas en el mes de octubre.
El presidente nacional de BMW, Ernesto de la Mora, explicó que cada año se elige un destino que garantice seguridad para rodar por las carreteras, capacidad hotelera y que sea de gran interés por su belleza natural, cultura y gastronomía, por lo que Veracruz fue elegido por ser el estado ideal para este encuentro.
La XVII Convención Internacional BMW Veracruz 2013 reúne a motociclistas de diferentes partes del país, principalmente de Jalisco, Ciudad de México, Monterrey, Sonora y Chihuahua, entre otros, además, 20 de Estados Unidos y 32 de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Durante los cuatro días de la convención, los participantes recorrerán parte del litoral, alrededor de 350 kilómetros partiendo de Tuxpan hasta el puerto de Veracruz disfrutando los puntos más atractivos como TajínCosta Esmeralda y la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, fomentando la promoción de los atractivos más importantes de la zona norte del estado.
Veracruz, sede de la Moto Convención Internacional BMW 2013
El titular de la Sectur agregó que la realización de este tipo de eventos genera importantes beneficios para los prestadores de servicios turísticos e impulsa la promoción turística no sólo para Tuxpan, sino para los municipios de Papantla, Gutiérrez, Zamora, Cazones de Herrera, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.
Grappa Guzmán reiteró el compromiso del gobierno estatal para apoyar estos eventos que significan un ingreso importante en materia económica y rinden importantes dividendos en términos de promoción turística.
De acuerdo con los organizadores, se espera la llegada de cerca de 600 motociclistas, familiares y amigos que los acompañan. Pparticipan de manera coordinada el Gobierno del Estado a través de la Sectur, el Club de motos Veracruz BMW y autoridades municipales de Tuxpan, Papantla, Gutiérrez, Zamora,  Cazones de Herrera, Gutiérrez  Zamora y Tecolutla.
El presidente del club en Veracruz, Efraín Deschamps, señaló que la convención proyectará a nivel internacional los destinos turísticos del estado al contar con la participación de visitantes de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.
–o–

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx







No hay comentarios:

Publicar un comentario