lunes, 30 de septiembre de 2013

Realiza Ayuntamiento de Veracruz conferencia "Del Viajero al Turista" en el Museo de la Ciudad

  • ·        En el marco del Día Internacional del Turista.
  • ·        “Definitivamente, continuarán los eventos culturales lo que resta del año”: Patricia Carranza.
Como una actividad más para celebrar el Día Internacional del Turismo, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, llevó a cabo la conferencia "Del Viajero al Turista", en el Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.
En este tenor, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, titular de la Dirección de Turismo y Cultura, destacó que la Ciudad de Veracruz se ha caracterizado por ser el lugar preferido de quienes llegan a México. Asimismo, habló de la importancia histórica que tiene la ciudad, que resulta atractiva no sólo por su belleza, también por la historia que se cuenta en cada calle y en cada edificio.
"Conmemorando el Día del Turismo, llevamos a cabo una importante conferencia por parte de un colaborador de la administración municipal, que es coordinador de guías, y nos dirá la evolución del Turismo en Veracruz. Estamos buscando fomentar la cultura turística para que las nuevas generaciones conozcan más de su localidad y la den a conocer al mundo; además, que se interesen por la historia del municipio para darle un mejor sentido”.
Y puntualizó: "Estaremos trabajando con más actividades -como todos los fines de semana-, con presentaciones musicales, eventos en plazuelas y un sinfín de acciones que posicionen a Veracruz en la punta de lanza de la cultura a nivel estatal. Definitivamente, se continuarán los eventos culturales lo que resta del año”.
Realiza Ayuntamiento de Veracruz conferencia "Del Viajero al Turista" en el Museo de la Ciudad
La exposición estuvo integrada por imágenes y la voz de Ricardo Cañas Montalvo, quien relató los hechos más sobresalientes con una amena e interactiva charla que resultó del gusto de las decenas de personas congregadas en el Museo de la Ciudad.
"Había muchos tipos de viajeros, pero a partir del siglo dieciocho cambiaron los viajes de trabajo por placer y comenzó a convertirse en una ciudad con mayores visitantes. En aquellos tiempos aunque la ciudad era inhóspita, estaba llena de gente buena, que hasta el día de hoy, a quinientos años de distancia, sigue recibiendo a muchas personas que nos visitan. Actualmente, la ciudad encierra gastronomía, cultura, tradición y eso nos hace únicos en todo el mundo”, explicó el expositor durante la conferencia.
Además, señaló que la hospitalidad de los veracruzanos enamoró a los visitantes y los inspiró a quedarse a vivir en el lugar. La exposición estuvo integrada por una colección de 180 fotografías, resultado de un intercambio y préstamo entre ciudadanos que han logrado reunir un tesoro histórico para el archivo de la ciudad.
Cabe señalar que en el mes de octubre se continuarán las conferencias, eventos musicales y demás actividades culturales en los recintos históricos del Municipio de Veracruz. De esta manera, se cumple el compromiso de la actual administración por mantener los sitios del Centro Histórico con actividades de calidad, como parte de una encomienda que la Alcaldesa hizo desde el inicio de su administración.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com.mx







No hay comentarios:

Publicar un comentario