jueves, 26 de septiembre de 2013

Participa producción de El Americano en la Reunión de Comisiones Fílmicas, en Veracruz

* Es la primera coproducción entre México y Estados Unidos en materia de animación en tercera dimensión, que se estrenará en 2014
Como parte de los trabajos de la Primera Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, los productores veracruzanos Alex Flores Martínez y Michael Olmos presentaron la ponencia Modelo de Negocios para Producciones de Animex, a través del cual se logró la producción de la cinta El Americano, cuyo estreno se tiene programado para 2014.
Durante su ponencia, los productores sostuvieron que gracias a este modelo se realizó El Americano, primera coproducción entre México y Estados Unidos en materia de animación en tercera dimensión, en la que se trabaja con Olmos Productions, propiedad de Edward James Olmos, y Animex Studios Puebla, de Ricardo Arnaiz, y se tienen grandes expectativas de recaudación.
En la cinta se utilizaron las voces de Edward James Olmos y Rico Rodríguez, integrante de la serie estadounidense The Modern Family, así como de los actores mexicanos Kate del Castillo, Adal Ramones y Héctor Suárez, entre otros.
Flores Martínez explicó que parte importante de esta cinta es el reparto actoral y el guión, pues es producto del modelo de negocios de Animex, casa productora del filme, y otro punto que le da éxito es entender y atender al espectador.
Participa producción de El Americano en la Reunión de Comisiones Fílmicas, en Veracruz
Además, recordó la más reciente producción de Eugenio Derbez, cuyo estreno en las salas de cine ha dejado ganancias de 130 millones de dólares y su costo de producción fue de siete millones.
Señaló que un punto que no puede dejarse de lado es involucrar a los inversionistas en todos los procesos del proyecto. “Si la película no tiene posibilidad de comercialización, que se quede en idea”.
Por otra parte, Michael Olmos dijo que, como parte de la estrategia de negocios, la cinta El Americano será estrenada de manera simultánea en Estados Unidos como estadounidense y en México como mexicana, en inglés y español, para lograr una mejor aceptación entre ambos públicos.
El Americano es una coproducción México-Estadounidense, la primera en la historia. Una animación en tercera dimensión estereoscópica que cuenta una historia universal y familiar, amenizada con la música de Aleks Syntek, Don Cheto, La Arrolladora Banda Limón, El Mandril y Amandititita, entre otros.
Actualmente, se encuentra en la etapa de posproducción y se tiene previsto que llegue en 2014 a las salas de Cinépolis, socio comercial de Animex Studios, para su distribución y exhibición.
–0–



Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario