miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cuenta Veracruz con el corredor de aves migratorias más importante del mundo

* De septiembre a octubre visitan la entidad 3 mil turistas para disfrutar de este espectáculo natural; cada otoño pueden ser observadas más de 5 millones de aves de 27 especies
* Presenta Harry Grappa el proyecto del Centro Regional de Conservación de Aves de Chichicaxtle
Veracruz consolida su liderazgo en turismo sustentable al impulsar proyectos como el Centro Regional de Conservación de Aves de Chichicaxtle, que con una inversión conjunta con el Gobierno de la República de 4 millones de pesos, hará que miles de turistas visiten la costa central veracruzana, que alberga el corredor de aves migratorias más importante del mundo, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
Al subrayar que este centro sería único en su tipo en el país, señaló que, entre finales de septiembre y principios de octubre, cerca tres mil visitantes son recibidos en la ruta de migración, número que a través de este proyecto se busca incrementar a través de la oferta de productos turísticos y capacitación de la población para ofrecer los servicios de calidad.
Acompañado por la directora general de Pronatura A. C. Veracruz, Elisa Peresbarbosa Rojas, Grappa Guzmán también encabezó la presentación de la temporada de migración de aves rapaces, la cual atrae a la entidad a los amantes de la naturaleza, estudiantes e investigadores para disfrutar y aprender de este proceso de tránsito hacia el sur que encuentra en zonas de Veracruz un punto ideal.
El titular de la Sectur recordó que la costa central de la entidad es conocida como el corredor de aves migratorias más importante del mundo, ya que cada otoño pueden ser observadas más de cinco millones de aves, de 27 especies distintas, que buscando mejores condiciones de clima y alimento, bajan del norte hacia el hemisferio sur.
Cuenta Veracruz con el corredor de aves migratorias más importante del mundo
Precisó que los lugares donde se puede apreciar este maravilloso espectáculo migratorio son Acajete, La Mancha, Actopan, Los Tuxtlas, Chavarrillo, Cardel y Chichicaxtle, entre otros, y reiteró su compromiso para fortalecer la alianza que permita conservar, mejorar y transformar los espacios de avistamiento y las regiones naturales con las que cuenta el estado.
Grappa Guzmán agregó que dicho centro se erigirá como un modelo del nuevo turismo sustentable y responsable que Veracruz abandera en México, y como un producto turístico que permitirá diversificar la oferta que en esta área ofrece la entidad.
Dijo que entre las acciones que se efectuarán con este proyecto se encuentran una sala de exposiciones, visitas guiadas, servicios sanitarios, sala de capacitación, cafetería, servicios básicos, red de agua, drenaje, planta de tratamiento, celdas solares para generar energía limpia, mobiliario y señalética adecuada.
–0–

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario