martes, 22 de noviembre de 2011

Ayuntamiento de Veracruz realiza exposición filatélica “Navidad Mexicana”

Ayuntamiento de Veracruz realiza exposición filatélica “Navidad Mexicana”


  • · Teniendo como escenario el Museo de la Ciudad.
  • · Anuncian autoridades más eventos durante el mes de diciembre.
  • · Invitan a los “Viernes de Museo”.
Viernes 18 de noviembre de 2011.- Ratificando el compromiso de mantener en los recintos históricos de la ciudad eventos culturales de calidad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que representa la Lic. Carolina Gudiño Corro, con la participación de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, presentará hasta finales del mes de diciembre la exposición filatélica “Navidad Mexicana”, gracias al apoyo de la institución Correos de México.
Durante los últimos meses del año, el Museo de la Ciudad realizará un gran número de eventos que atraigan a más visitantes, así lo aseguró el Subdirector de Cultura, Mtro. Luis Fernando Ruz Barro, quien señaló que además de diversas exposiciones, también se contará con la presencia de artistas veracruzanos.
“Hoy continuamos el esquema de promoción cultural que ha iniciado la Presidenta Municipal desde el comienzo de su gestión, con la presentación de una exposición más dentro de un sitio histórico de Veracruz (…) Este fin de mes habrá un concierto muy agradable con la Orquesta de Iniciación Juvenil de la Escuela Municipal de Bellas Artes, en el marco del festejo del 41 Aniversario del Museo de la Ciudad”.
Asimismo, puntualizó que la alianza estratégica efectuada con Correos de México ha resultado un éxito debido a que existen muchos seguidores y coleccionistas de estampillas, lo cual se ha convertido en una tradición por parte de diversas generaciones.
Por su parte, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, dijo que con esta exposición filatélica – inaugurada el pasado jueves por la noche- se cierra el ciclo de muestras de estampillas durante el año, anticipó que próximamente se llevará a cabo un concierto con voces de jóvenes veracruzanos como parte del Programa “Viernes de Museo”.
“Esta es la cuarta exposición filatélica que presentamos aquí. En esta ocasión, tenemos la fortuna -dada la cercanía de diciembre- de presentar una navidad pero a la mexicana, con diversos timbres emitidos al respecto de esta bella época (…) Estamos muy entusiasmados también porque 80 niños veracruzanos, quienes realizan un trabajo de profesionales, nos deleitarán a finales de noviembre con un concierto”.
En representación de Correos de México, asistió Hilda Arteaga del Barrio, quien comentó que en total fueron 71 estampillas ubicadas en la Sala “B”, con diseños exclusivos realizados para enaltecer la época decembrina. Cabe destacar que participó como invitado del evento el Lic. Víctor Gardoqui Zurita, Presidente de la Sociedad Cultural Baluarte.
Reflejando de esta forma el apoyo a las artes, la actual administración municipal hace una atenta invitación para el concierto que realizará la Orquesta Inicial de la Escuela Municipal de Bellas Artes, a efectuarse el viernes 25 de noviembre a las seis de la tarde. De esta manera, se enaltece la cultura, y se brinda a los habitantes de la Cuatro veces Heroica Ciudad de Veracruz más lugares para tener contacto con sus raíces.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzextremo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario