jueves, 3 de noviembre de 2011

Con talleres, charlas y mucho cine llega a Xalapa Filmarte 2011

Con talleres, charlas y mucho cine llega a Xalapa Filmarte 2011

* Víctor Carpinteiro y Michael Rowe formaran parte del jurado calificador del Rally de Cortometraje Veracruz la gran locación
* Con el Concurso Internacional Orquídea de Plata, por primera vez en México se premiará al mejor video de promoción turística

El Festival Filmarte 2011 llegó a Xalapa con talleres, charlas y mucho cine, y este 31 de octubre arrancará con el Rally de Cortometraje Veracruz la gran locación que durará 96 horas, y se premiará por primera vez en México al mejor video de promoción turística.
Organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), y el Ayuntamiento de Xalapa, este festival nacional de cortometrajes promocionará y fomentará el arte cinematográfico con la participación de más de 60 artistas y cineastas.
En la presentación del programa oficial, acompañada de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, y del director general de Cinematografía, Éber García García, la titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, refirió: “Nos complace presentar esta primera edición del festival Filmarte, en donde  contaremos con artistas de la talla como Ana de la Reguera y Jorge Fons”.
Filmarte 2011 no sólo pretende reconocer la importancia del séptimo arte, sino también capacitar a los jóvenes con talleres y charlas con invitados especiales expertos en la materia, así como la proyección de técnicas y productos terminados, comentó.
“Porque la educación de los jóvenes veracruzanos es un tema de suma importancia para el Gobierno del Estado”, enfatizó al informar que el festival iniciará este 31 de octubre con un rally de 96 horas en el que participarán seis guiones seleccionados de más de 100 inscritos.
Perlasca Núñez habló sobre la presentación del libro Guía para los animados de la maestra Guadalupe Sánchez, cuya edición impulsa la Secturc y el Instituto Mexicano del Cine (Imcine), que dirige Marina Stavenhagen, quien ese mismo día impartirá la conferencia Situación y perspectivas del cine mexicano hoy.
La Secretaria de Turismo destacó que por primera vez en México un estado promueve el premio al mejor video de promoción turística con el Concurso Internacional Orquídea de Plata, colocando a Veracruz como punto de lanza en este proyecto.
Dijo que además del homenaje a Jorge Fons, se hará un reconocimiento a Ana de la Reguera, ambos destacados veracruzanos con una importante trayectoria dentro del ámbito del cine nacional e internacional.
El jurado calificador para el Rally de Cortometraje Veracruz la gran locacióncontará con personalidades de la talla de Víctor Carpinteiro y Michael Rowe.
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, destacó que durante el Hay Festivalse superó la expectativa de asistencia y que confía en que sucederá lo mismo con Filmarte 2011, evento con el que se vuelve a refrendar la vocación cultural de nuestra ciudad capital, mejor conocida como la Atenas Veracruzana.
El director general de Cinematografía de la Secturc, Éber García García, se refirió al importante número de artistas y cineastas que participarán enFilmarte, y señaló que el rally es una plataforma para amantes del cine de todas las edades para presentar sus discursos cinematográficos en otras partes del país y del mundo. “En Filmarte 2011, habrá talleres, charlas, personalidades y desde luego, cine, mucho cine”, concluyó
Para conocer los  detalles del festival, del rally y de los cortos en competencia, consultar http://festivalfilmarte.com/

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo ... Mi Estado Ideal

www.turismoenveracruz.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario