sábado, 5 de noviembre de 2011

Entrega Ayuntamiento de Veracruz reconocimiento a destacado escritor peruano

Entrega Ayuntamiento de Veracruz reconocimiento a destacado escritor peruano


    • En el marco del IV Encuentro Internacional de Escritores “Vive Veracruz”.
    • Por su destacado trabajo a nivel internacional.
    • Agradece el poeta a la Lic. Carolina Gudiño su valioso apoyo a los escritores veracruzanos.
    Viernes 04 de noviembre de 2011.- Impulsando la cultura en el municipio,  el H. Ayuntamiento de Veracruz, que representa la Lic. Carolina Gudiño Corro, en apoyo a la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, efectuó la entrega de un reconocimiento al destacado Dr.  José Guillermo Vargas Rodríguez, en el marco del IV Encuentro Internacional de Escritores “Vive Veracruz”.
    Por su trayectoria como escritor, poeta, comentarista literario y eficiente promotor cultural, se reconoció el talento de Vargas Rodríguez, quien mediante su excelente desempeño como catedrático ha dado a las letras universales excelentes textos.
    Al respecto, la Mtra. Martha Elsa Durazzo Magaña, Presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, agradeció el apoyo brindado por la actual administración y resaltó el gran trabajo que la organización que encabeza se encuentra realizando en la entidad.
    “Gracias al apoyo de nuestra Presidenta Municipal, del Gobierno Estatal y del DIF Municipal estamos aterrizando este Cuarto Encuentro internacional que es una feria de escritores. Lo que buscamos es emanar las letras, emanar la sabiduría de los estados, lograr atraerlos a nuestro puerto a establecer su canto literario”.
    A su vez, el homenajeado, Dr.  José Guillermo Vargas Rodríguez, quien es además Presidente Nacional de la Casa del Poeta Peruano, agradeció a la primer edil con una invitación.
    “Recibo este reconocimiento con gran humildad, y respondo a la Presidenta Municipal como responde el poeta: con un mayor caudal de ternura y cariño. Ella tuvo la gentileza y generosidad de apoyar este evento que lleva mi nombre. En este día le anuncio que en Lima, Perú, el directorio ha aceptado la propuesta de que ella sea condecorada con la medalla de oro, declarándola la Alcaldesa Latinoamericana de la Cultura”.
    Cabe hacer mención que la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos A.C. (UEEV) fue fundada en enero del año 2000, realizando hasta el momento cuatro encuentros Internacionales de escritores, 13 nacionales y 28 regionales; en los que se ha logrado reunir a más de mil escritores de diversas nacionalidades.
    Como parte de una invitación para que las nuevas generaciones se integren a las actividades artísticas y culturales, la C.P. Sandra Isabel Vázquez Castillo, Miembro Honorífica de la UEEV, también Directora del Recinto de la Reforma, aseveró que Veracruz se engalana de cultura con la presencia de un gran número de escritores
    “Contamos con la presencia de más de 60 escritores nacionales e internacionales invitados, lo que se traduce en una unión de letras, palabras y promoción a la lectura. En la primera parte del encuentro, los participantes fueron a cuatro escuelas en donde compartieron sus textos con jóvenes que quedaron fascinados. El objetivo es promover la escritura y por supuesto la lectura”.
    Asistieron al evento: el Lic. Antonio Salamanca Barcelata, Regidor Cuarto con la Comisión de Cultura; el Mtro. Alan Saint Martín, Director Editorial del Instituto Nacional Descentralizado de Traducción e Investigación Literaria; así como el Mtro. Miguel Ángel Turrent, Representante de la Sociedad General de Escritores Mexicanos.

    Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

    www.hospedajeenveracruz.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario