jueves, 3 de noviembre de 2011

Presenta Ayuntamiento de Veracruz primeros eventos culturales de noviembre

Presenta Ayuntamiento de Veracruz primeros eventos culturales de noviembre


·         Realizará  homenaje a Agustín Lara.
·         Efectuará conferencia en honor a Juana Inés de Asbaje.
Lunes 31 de octubre de 2011.- Como parte de un homenaje al ícono veracruzano que en vida logró poner el nombre de Veracruz en alto, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, efectuará un homenaje a Agustín Lara en el Museo de la Ciudad.
Organizando de forma constante eventos que enaltezcan el trabajo de ciudadanos ilustres, el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, hizo una invitación para la conmemoración del 41 Aniversario Luctuoso del músico poeta Agustín Lara, a través de un concierto con los valores juveniles laristas.
“Nos encontramos en el mes dedicado a Agustín Lara. En el Ayuntamiento de Veracruz no nos extraemos de celebrar a este ícono de la música y composición dentro de la historia de nuestro país. Con este recital recordaremos su legado. Queremos honrar la memoria de quienes ya no están pero abonaron la cultura de la ciudad, dando oportunidades a las nuevas generaciones para que se den a conocer”.
La cita es el lunes siete de noviembre en el Patio Central del Museo de la Ciudad a las 19:00 horas. Se augura que este evento tendrá un éxito rotundo, gracias a la participación de los veracruzanos que disfrutan del romanticismo a través de la música.
Otro evento importante que se efectuará en este mes es: “Juana Inés de Asbaje, Tributo a las Letras”, mismo que tendrá lugar en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, el viernes 11 de noviembre en punto de las 18:30 horas, tal como comenta Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de este recinto histórico.
“La idea es poder darle un lugar destacado a las mujeres dentro del proyecto que tiene la Lic. Carolina Gudiño Corro, pues siempre han tenido un papel importante, en este caso, dentro de la cultura (…) Todos conocemos la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, que es sumamente interesante, una mujer que a pesar de las adversidades supo posicionar su obra en tiempos del virreinato, gracias a su gran inteligencia y brillantez”.
La conferencia será impartida por Rosario Lagunes, Mari Carmen García Muñoz y Rubí Gamboa Enríquez, quienes a través de la vida y obra de la escritora, llevarán a los presentes hacia su manera de ver la vida en una época donde la participación de la mujer era nula. El principal objetivo de realizar este tipo de eventos es acercar a la ciudadanía hacia la obra literaria de los grandes pensadores.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.veracruz-veracruz.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario