domingo, 27 de noviembre de 2011

Celebra Museo de la Ciudad de Veracruz 41 Aniversario

Celebra Museo de la Ciudad de Veracruz 41 Aniversario


  • Participa la Orquesta Inicial de la Escuela Municipal de Bellas Artes.
  • Se abarrota el patio central de dicho recinto.
  • Se continuará impulsando a los artistas juveniles de Veracruz.
Sábado 26 de noviembre de 2011.- Porque incrementar la cultura presentando eventos de calidad ha sido una de las prioridades de la actual administración municipal, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, como parte del Programa “Viernes de Museo”, y en el marco del 41 Aniversario de la creación del Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, este recinto recibió a la Orquesta Inicial de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), en un inolvidable concierto.
Con la encomienda de mantener vivos los sitios emblemáticos de Veracruz, la Dirección de Centro Histórico y Cultura, que representa la Arq. Concepción Díaz Cházaro, impulsó el desarrollo del exitoso evento, que logró reunir a cientos de personas durante más de una hora, deleitándose con un programa de variadas melodías. La funcionaria municipal detalló que este 25 de noviembre se cumplió un año más de la creación del Museo de la Ciudad. Por tal motivo –dijo- se preparó este concierto a cargo de los músicos del EMBA.
En este contexto, Díaz Cházaro señaló que desde hace muchos años se apoya en la ciudad el crecimiento de los talentos juveniles, y ahora le enorgullece que la Alcaldesa brinde mayores oportunidades a los artistas que nacen en Veracruz.
“Seguimos apoyando la cultura, sobre todo cuando se trata de la Escuela Municipal de Bellas Artes, que nos trae su orquesta inicial integrada por jóvenes talentosos; esta escuela fue fundada por el maestro Daniel Ayala, cuando el licenciado Arturo Llorente González era Presidente Municipal, entonces desde ese momento se ha apoyado a los chicos que egresan año con año (…) Las instrucciones de la licenciada Carolina Gudiño han sido claras, todo el apoyo a la niñez, la juventud, para que se conviertan en artistas que pongan el nombre de Veracruz en alto”.
Por su parte, el Director de la Orquesta, Noé Vela Portilla, se manifestó satisfecho por el trabajo que realizan los estudiantes, que -aseguró- es sumamente profesional.
“Estamos muy contentos de que nos hayan invitado para formar parte de la celebración del 41 Aniversario del Museo de la Ciudad; esta tarde se presentaron 80 músicos, sus edades fluctúan entre los 10 y 16 años (…) Procuramos que el evento sea muy profesional, pues las obras que están tocando los muchachos tienen un alto grado de dificultad que requiere de un gran número de ensayos para lograr lo que estaremos presentando hoy, que esperamos sea de su agrado”.
A su vez, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad, extendió una invitación para los eventos que se realizarán en el mes de diciembre para cerrar con broche de oro el 2011, iniciando con la presentación de los Valores Juveniles Laristas, el lunes cinco a las siete de la noche, quienes efectuarán un programa llamado “Noches de Nostalgia”, por supuesto, con canciones románticas.
Al ritmo de violines, saxofones, trompetas y percusiones, entre otros instrumentos, los presentes disfrutaron de una maravillosa noche, que cerró con la excelsa interpretación de “Veracruz”, canción representativa del municipio, que Agustín Lara compusiera en honor a la Cuatro veces Heroica Histórica Ciudad.
De esta manera, se cumple un reto más antes de finalizar el año, converger a un gran número de personas para que sean testigos de la nueva historia de prosperidad bañada en cultura que se vive en la localidad.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario