sábado, 26 de noviembre de 2011

Mojigangas En San Andrés Tuxtla Veracruz

Mojigangas En San Andrés Tuxtla Veracruz


Las mojigangas son muñecos elaborados de bejuco de caña de otate, engrudo, papel y telas de colores, originados de las danzas de gigantes y cabezudos de España, figuras muy esperadas el 29 de noviembre por la gente de San Andrés, que se congrega entusiasmada en el parque y sus alrededores, esperando además al toro hecho de carrizo y manta con cuernos de hule, que corretea a los jóvenes.
El 30 de noviembre, la gente se reúne en la iglesia a las cuatro de la mañana para pasear al Santo Patrono en la tradicional aurora, en un carro rodeado por un grupo de mojigangas y varios toros con cuernos de plástico. La gente entona canciones religiosas durante el recorrido por las calles, para reunirse después a comer tamales de carne, fríjol y dulce, acompañados de atole o café caliente en el tradicional barrio de San Andrés.
Algo similar sucede para las fiestas de La Purísima Concepción el 7 y 8 de Diciembre y el 11y 12 de Diciembre para la celebración de la Guadalupana. Donde hay recorridos con la Aurora, Mojigangas y carros alegóricos.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario