jueves, 27 de octubre de 2011

Ayuntamiento de Veracruz recibe a “Don Juan Tenor y/o” en el Museo de la Ciudad

Ayuntamiento de Veracruz recibe a “Don Juan Tenor y/o” en el Museo de la Ciudad


  • Las funciones serán del 26 de octubre al dos de noviembre, a las siete de la noche.
  • Se presentan obras de gran calidad para todos los veracruzanos en los recintos históricos.
Lunes 24 de octubre de 2011.- Para realizar eventos de calidad que den realce a los recintos históricos de Veracruz, el H. Ayuntamiento, que representa la Lic. Carolina Gudiño Corro, presentará en el Museo de la Ciudad Coronel Gutiérrez Zamora la obra teatral “Don Juan Tenor y/o”, contando con la participación de jóvenes actores veracruzanos.
Este nombre peculiar refiere a la participación del Tenor Erick Trejo, quien interpreta diversas canciones que integran la representación artística, como son: Bésame Mucho, Granada y el Beso, además participará la bailadora de música flamenca Letty Moreno, así lo aseguraron los miembros del elenco en una rueda de prensa efectuada la mañana de este lunes.
En este sentido, el Lic. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, resaltó: “Tenemos el compromiso de dar un impulso fehaciente y total a la cultura, así lo hemos venido desarrollando a través de estos eventos. Lo más importante de mencionar es que esta puesta en escena es actuada por talentos veracruzanos y va dirigida para todo el tipo de público que guste acompañarnos”.
En compañía de Ana Karen Hermira, quién interpreta a “Doña Inés”, y de Luis Antonio Rosado, que actúa como “Don Gonzalo de Ulloa”, Carlos Arturo Corona, Director del Taller de Teatro Municipal “Loló Navarro”, aseguró que este evento es el resultado de un gran trabajo que, de forma conjunta con la Subdirección de Cultura y el Ayuntamiento, se está efectuando.
“Invitamos a toda la gente de Veracruz, a quienes gustan de los eventos culturales, así como del buen espectáculo para que nos acompañen a partir del 26 de octubre hasta el dos de noviembre, en el Patio Central del Museo a la escenificación del Don Juan Tenor y/o, un espectáculo realmente atractivo, con el extra de que la entrada es totalmente accesible”.
Además, agradeció a la Alcaldesa por estar consciente de las necesidades del municipio. Aseguró que saben lo difícil que es hacer cultura, pero la actual gestión está logrando el correcto impulso.
Por su parte, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad, aseveró que tienen instrucciones de la Presidenta municipal de promover los espacios culturales y –como desde hace diez años- el patio central recibirá esta clásica representación.
“El Tenorio original nace como un libro escrito por José Zorrilla, adaptado posteriormente en forma de teatro y que se ha convertido en un clásico. Al paso del tiempo, ha sido adaptado por los mexicanos de acuerdo al momento histórico que nos tocó vivir. Este evento que presentan los artistas de esta ciudad será de gran calidad, y es un honor que la nueva administración haya abierto las puertas a todas las manifestaciones artísticas”.
La develación de la placa de diez años de presentaciones y estreno de la obra será el miércoles 26 de octubre, a las siete de la noche en el Patio Central del Museo de la Ciudad. El costo de la entrada es de 40 pesos para adultos y 20 pesos niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.veracruztravel.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario