martes, 25 de octubre de 2011

Presenta Colectivo Múcar exposición La bruja, mujeres que vuelan

Presenta Colectivo Múcar exposición La bruja, mujeres que vuelan


* La inauguración será este jueves en la Galería Veracruzana de Arte en el World Trade Center de Boca del Río, a las 20:00 hrs
Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2011.- Este jueves la Galería Veracruzana de Arte (Gava) inaugurará la exposición La Bruja, mujeres que vuelan que el Colectivo Múcar, formado por 35 artistas porteños, presentará en el World Trade Center de Boca del Río a las 20:00 hrs.
En esta exposición los artistas expresan en distintas disciplinas y visiones su percepción acerca del fandango La bruja, los localismos, el son y la cosmovisión de la cultura totonaca acerca de la mujer que vuela.
Cabe destacar la participación de Karen Cordero, historiadora de arte y curadora, miembro de Curare, maestra de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana y quien realizó la curaduría de esta exposición.
El subdirector de Programas Culturales del DIF Estatal y director de la Gava, Alejandro Mariano Pérez, hizo una cordial invitación a todo el público para que asista a la inauguración oficial de esta importante exposición el próximo jueves 27 de octubre a las 20:00 hrs. en el WTC de Boca del Río, donde se realizará el corte del listón inaugural, acompañados de un brindis de honor y la música del dueto Eunice y Sergio. La entrada es libre.
Colectivo Múcar
Esta agrupación de artistas visuales del puerto de Veracruz se formó para la actualización y educación grupal constante en artes visuales contemporáneas, nuevos medios y arte emergente. En la actualidad el colectivo cuenta con cerca de 35 miembros activos entre artistas visuales con trayectoria, principiantes y personas interesadas y vinculadas de algún modo a esta disciplina.
El Colectivo Múcar se ha preocupado de realizar programas, cursos, diplomados y proyectos donde el estudio, la investigación, la actualización constante y la reflexión personal autocrítica acerca de la propia producción vayan formando profesionales capaces de competir en todos los niveles fuera del contexto local.
Su principal objetivo es representar a Veracruz a nivel nacional e internacional y participar en concursos, bienales, intercambios y todas aquellas convocatorias cuyas bases piden ciertos requisitos de producción actualizada.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.veracruztour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario