lunes, 24 de octubre de 2011

Continúa el éxito de Tradición Jarocha en el país

Continúa el éxito de Tradición Jarocha en el país


* El festival impulsado por el Gobierno de Veracruz y Palacio de Hierro permitirá mostrar la riqueza gastronómica de la entidad
* Del 3 de octubre a la fecha se han vendido alrededor de 20 mil menús
* La muestra continuará en más de 15 restaurantes de la cadena hasta el 31 de octubre
México, D. F., 22 de octubre de 2011.- Continúa el éxito del festival Tradición Jarocha, que impulsara Palacio de Hierro en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, desde el 3 y hasta el 31 de octubre en los más de 15 restaurantes de la cadena, aseguró la titular del área, Leticia Perlasca Núñez.
Tradición Jarocha muestra los sabores originales de la cocina veracruzana, con el toque contemporáneo del chef José Burela, quien propone deliciosos platillos en los menús de Restaurantes Palacio. En su selección destacan las enchiladas de pipián y los huevos tirados para el desayuno. La sugerencia para el mediodía es el ceviche en salsa de coco al chile limón. Y para la cena, las tostadas de pulpo enchilpayado o arroz a la tumbada, entre otros platillos que dan gusto a los más exigentes paladares.
Del 3 de octubre a la fecha se han vendido alrededor de 20 mil menús veracruzanos, lo que refleja el gran éxito del festival Tradición Jarocha y refrenda la valoración de la gastronomía veracruzana en todo el país.
Perlasca Núñez destacó que la efectividad de las alianzas con empresas líderes en el mercado para consolidar la promoción del estado abrirán las puertas para posicionar a Veracruz como destino turístico y continuar con el camino de la prosperidad para la industria turística.
Para la promoción de la gastronomía veracruzana, la alianza con Restaurantes Palacio es fundamental, por sus más de 100 años de ser parte integral de la vida de millones de mexicanos, quienes a través de los aromas y sabores se acercan a Veracruz.
La funcionaria estatal indicó que este festival, además de mostrar las riquezas gastronómicas del estado, es un encuentro entre quienes buscan adentrarse en la cultura veracruzana y tomar al estado como destino favorito para viajes de negocios o de placer.
El días pasados, el director de Viajes Palacio, Luis Torres; el director de Restaurantes Palacio Hugo Vela; el chef José Burela; el representante del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, Fabrizio Aguilar; la directora de Promoción Turística, Dalia Pérez Castañeda, y el público que asistió para disfrutar de las bondades de la comida veracruzana, también gozaron de la tradicional hospitalidad jarocha.
Durante esta convivencia, los participantes disfrutaron también de la presentación del Grupo Cenzontle, que amenizó con la alegría del Son Jarocho y el arte de torcer puros, con la participación de puros Sihuapan.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.turismoenveracruz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario