sábado, 29 de octubre de 2011

Cazones conserva vivas tradiciones del Día de Muertos

Cazones conserva vivas tradiciones del Día de Muertos



* Vive las Tradiciones y Costumbres de las Culturas Huasteca y Totonaca
Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2011.- Para vivir y disfrutar las tradiciones y costumbres de las culturas huasteca y totonaca, nada como visitar Cazones, este 1 y 2 de noviembre.
El municipio de Cazones está dividido por el río del mismo nombre en dos importantes áreas; la sur, compuesta por 18 comunidades, donde prevalece la cultura totonaca, y la norte, en la cual se encuentran 19 localidades, en donde se asentó la cultura huasteca.
Las celebraciones del 1 de Noviembre iniciará a las 9:00 horas con la instalación de los altares en el parque municipal; a las 9:30 horas, habrá talleres de figuras de palma; a las 10:00, exposición de productos elaborados a base de vainilla y el taller para la elaboración de coronas.
A las 10:30, médicos tradicionales del Tajín realizarán algunas limpias; a las 11:00, la exposición de plantas medicinales; a las 12:00, el taller de medicina herbolaria y el de elaboración de globos de papel de china por artesanos de Zozocolco.
Por la tarde, el programa continúa con la actuación de bandas de viento a las 13:00 horas y a las 15:00, actuación de huapangueros; a las 17:00 inician los rezanderos tradicionales y el vuelo de los globos de papel de china; a las 18:00, inicia el recorrido de autoridades por los altares; a las 18:30, el encendido de velas en altares, y a las 19:00, el festival cultural De la Huasteca al Totonacapan en el que participarán las danzas de los Shules, Los Negritos, Malinches la conquista y las cuadrillas de las Viejadas.
El 2 de noviembre a las 10:00, las cuadrillas de las Viejadas harán un recorrido por las calles principales dando muestra de sus bailes.
Las fiestas tradicionales con motivo del Día de Muertos en Cazones culminan a las 18:00 horas con la misa a los difuntos en el panteón municipal y al finalizar, el Baile de Cuadrillas.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.turismoenveracruz.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario