jueves, 13 de octubre de 2011

Realiza Ayuntamiento de Veracruz traslados turísticos a San Juan de Ulúa

Realiza Ayuntamiento de Veracruz traslados turísticos a San Juan de Ulúa



El costo de traslado es mínimo ·         
El servicio se prestará de forma permanente
Brindando mayores beneficios a los turistas que acuden a conocer el Puerto de Veracruz, y a sus habitantes que deseen un paseo a través de esta histórica ciudad, el H. Ayuntamiento que representa la Lic. Carolina Gudiño Corro,  ha dispuesto una unidad para el traslado de personas hacia la Isla de San Juan de Ulúa, uno de los sitios más representativos de la región.
Con el objetivo de fomentar las visitas a los lugares más emblemáticos de la localidad, la Alcaldesa ha puesto en marcha programas turísticos para que locales y visitantes tengan un acercamiento con la historia de Veracruz, así lo comentó la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo. “La Presidenta Municipal trabaja constantemente en nuevos programas que atraigan al turismo, es por ello que nos ha encomendado continuar con el servicio del traslado en lancha a San Juan de Ulúa. Esta prestación está disponible para los turistas durante todas las temporadas del año, misma que inició desde la celebración de los 492 años del Ayuntamiento y que coincidió con las vacaciones de Semana Santa”.
Así mismo, aseveró que la afluencia de turistas ha sido muy buena desde que se implementó el servicio, y funcionará de forma indefinida, obviamente dependiendo de las inclemencias del clima. Además, aseveró que el costo de traslado es muy accesible. “Hemos tenido una gran respuesta por parte de los visitantes, pues la cuota de recuperación por el servicio es muy baja. El monto total que se reúna servirá para pagar el mantenimiento de la lancha, para restaurar otra unidad llamada La Mulata y ponerla en circulación para beneficiar a más personas”.
El nombre de la lancha en circulación es “Lorencillos” y se encuentra ubicada en el malecón, a la altura de un histórico hotel, casi enfrente del Faro Venustiano Carranza, dando servicio de martes a domingo, de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. El recorrido consiste en el traslado hacia San Juan de Ulúa, después de una hora se recoge a los visitantes en este sitio para después regresarlos al muelle. Por viaje son trasladadas 16 personas. La unidad efectúa alrededor de 12 recorridos diariamente, logrando así que los recintos históricos sean visitados y más personas conozcan las bellezas que encierra esta histórica ciudad. Cabe señalar que el Museo de la Ciudad, el Baluarte de Santiago, así como el Archivo y Biblioteca Históricos mantienen actividades permanentes y de forma gratuita.
Carranza de la Parra aseveró que en próximos días se efectuarán diversos eventos para que la promoción turística se reavive. Además, cada fin de semana en el zócalo se reúnen diversas danzoneras que dan vida al corazón de la ciudad, recibiendo a un sinfín de parejas que a través del baile expresan sus tradiciones y el amor por Veracruz.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo ... Mi Estado Ideal

www.aventuraextrema.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario