martes, 4 de octubre de 2011

Revive Ayuntamiento de Veracruz con numerosos eventos el Museo de la Ciudad

Revive Ayuntamiento de Veracruz con numerosos eventos el Museo de la Ciudad


    • Se presentará una exposición filatélica y una conferencia sobre Jaime Baca Rivero.
    • El 15 de octubre se dará a conocer al ganador del Premio Jóvenes Cronistas.
    • Matty Bello participará en el Programa “Viernes de Museo”.
    Martes 04 de octubre de 2011.- Incrementando la asistencia de los veracruzanos a eventos artísticos y culturales, el H. Ayuntamiento, que rige la Lic. Carolina Gudiño Corro, realizará en el Museo de la Ciudad, como parte de las actividades de este mes, una exposición filatélica y una conferencia en honor a un ilustre personaje de la localidad.
    Una de las encomiendas que la Presidenta Municipal hizo a la Subdirección de Cultura, a cargo del Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, es reavivar el corazón de los sitios históricos de Veracruz, es por ello que impulsan semana con semana eventos culturales relevantes.
    “Gracias al trabajo que estamos realizando en los recintos históricos de la Ciudad de Veracruz, este mes de octubre será de  labores intensas. En esta ocasión, vamos a tener una exposición muy interesante con la colaboración de Correos de México, denominada La Historia de la Filatelia en México”.
    Por su parte, Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad,  hizo una extensa invitación a la población para que se sienta atraída por este tema, pues la utilización del timbre postal -dijo- ha marcado una etapa en la historia del país. La cita es el viernes siete de octubre a las 19:00 hrs., en la Sala B de exhibiciones temporales de dicho recinto.
    También, adelantó que el 21 de octubre se presentará a las siete de la noche la Mtra. Matty Bello, como parte del Programa “Viernes de Museo”. La artista interpreta baladas, bohemia y romanticismo puro a través de una dulce voz. Estos proyectos se realizan, según Ruz Barros, con el propósito de atraer a la población por medio de eventos con gran impacto.
    Además, el día 13 de octubre en el auditorio del museo se efectuará una conferencia, a las siete de la noche,  para rememorar el trabajo realizado en vida por Jaime Baca Rivero, resaltando la importancia de sus obras que dejaron huella en la literatura veracruzana. Los conferenciantes serán el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta y el Lic. Ricardo Cañas Montalvo, quien habla al respecto.
    “Vamos a platicar de muchas cosas interesantes, de un gran hombre, sobretodo, de un gran veracruzano que tuvo una gran influencia de su padre y de su abuelo para poder escribir. Lo que buscamos es inculcar en las nuevas generaciones el amor por su tierra”.
    Cabe hacer mención que el día 15 de octubre se dará a conocer el nombre del ganador a la convocatoria “Jóvenes Cronistas, Premio Jaime Baca Rivero”, que tendrá como galardón un monto económico, así como la publicación del escrito en un periódico de circulación local.

    Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

    www.turismoenveracruz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario