miércoles, 5 de octubre de 2011

Coatepec podría ser Patrimonio de la Humanidad

Coatepec podría ser Patrimonio de la Humanidad


Información Cortesía De XEU
El municipio mágico de Coatepec buscará ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el Gobierno del Estado trabaja para lograr que esta zona de monumentos sea reconocida por la Unesco, anunció la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.
Al reconocer que no es un reto fácil, la funcionaria también dijo que no se trata de un imposible, pues Coatepec cuenta con las bellezas naturales, los valores históricos, culturales y artísticos contenidos y es factible alcanzar conjuntamente la denominación que se está buscando, agregó.

Perlasca Núñez informó que desde la Secturc se impulsan diversos trabajos para otras partes del estado, y destacó que la riqueza de Veracruz permite alentar un sinfín de proyectos con sentido histórico, cultural y turístico.
Por otra parte, Justo Fernández Garibay, presidente de la Asociación del Centro Cultural y Comercial de Coatepec Monumental, explicó que se logrará reforzar la identidad histórica y sociocultural de Coatepec mediante políticas, estrategias, programas y líneas de acción que a partir de la experiencia previa cubana lograrán la obtención, sostenibilidad y conservación del nuevo nivel buscado ante la Unesco.
Asimismo, el alcalde José Manuel Sánchez Martínez resaltó que en su municipio se ha sabido conservar, valorar y defender la imagen del Centro Histórico a través del tiempo y ante los retos venidos de la mano de la modernidad.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo ... Mi Estado Ideal

www.aventuraextrema.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario