lunes, 24 de octubre de 2011

Cielo despejado en gran parte del estado de Veracruz

Cielo despejado en gran parte del estado de Veracruz



* Por la noche y mañana persistirán las bajas temperaturas; probables heladas en la serranía
* Se forma la Tormenta Tropical Rina en el Cabo Gracias a Dios, Honduras; se dirige a Quintana Roo
Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil informó que predominará el cielo despejado a medio nublado en el norte y centro del estado, y en el sur el cielo medio nublado a nublado propicia el potencial para lluvias aisladas. Por la noche y primeras horas de la mañana nuevamente se registrarán temperaturas bajas con algunas heladas en zonas de montaña, por lo que sugirió tomar las precauciones pertinentes.
 
Sinopsis meteorológica
La depresión tropical 18 al noroeste del Caribe evolucionó a la Tormenta Tropical Rina, con centro localizado a las 07:00, hora local, a unos 215 km al Nornoreste de Cabo Gracias a Dios, Honduras, vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y movimiento al NNW a 9 km/h, previéndose se intensifique y dirija hacia Quintana Roo en los próximos días, donde toda la población debe prepararse para enfrentar sus efectos y se espera que los nublados y el potencial de lluvias vayan aumentando.
Mientras tanto, la circulación de la dorsal que domina en el Golfo de México mantiene la entrada de aire marítimo tropical hacia la entidad veracruzana, que en apoyo con subsidencia en la atmosfera alta genera condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias. Sin embargo, no se descartan lluvias aisladas y escasas en el sur de Veracruz y Tabasco.
Por su parte, las temperaturas seguirán bajas por la noche y primeras horas de la mañana con heladas al amanecer en partes altas en los siguientes días, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.
Finalmente, en el Este del Caribe el disturbio tropical 97L sobre las Islas de Barlovento muestra baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.
PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Despejado a medio nublado. Nieblas escasas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 Km/h, con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/17, Tuxpan 31/18, Poza Rica 31/19, Papantla 30/19 y Gutiérrez Zamora 31/18.
Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado. Nieblas escasas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 Km/h, con temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): Perote 18/ 00, Jalacingo 19/02, Mtz. de la Torre 33/16 y Misantla 29/14.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 Km/h, con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/15, Cardel 33/18, Cotaxtla 32/20 y Veracruz-Boca del Río 31/21.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde con bajo potencial de lluvias. Nieblas escasas nocturnas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Este y Noreste de cinco a 10 km/h, continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 18/02, Naolinco 22/07, Xalapa 24/08, Huatusco 22/07, Coscomatepec 21/07 y Córdoba 26/09.
Papaloapan
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Nieblas aisladas matutinas en la llanura y costa. Viento del  Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín.(ºC): Orizaba 26/10, T. Blanca 31/20, Cosamaloapan 30/19, Alvarado 30/22, San Andrés Tuxtla 28/16, Catemaco 28/16 y Acayucan 29/19.
Coatzacoalcos y Tonalá
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y llanura. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx./ T.mín (ºC): Jáltipan 31/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/19 y Las Choapas 31/18.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.aventuraextrema.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario