lunes, 31 de octubre de 2011

Inicia Ayuntamiento de Veracruz temporada de “Don Juan Tenor y/o”

Inicia Ayuntamiento de Veracruz temporada de “Don Juan Tenor y/o”


·         Las presentaciones serán hasta el dos de noviembre en el Museo de la Ciudad.
·         El último día, develará una placa conmemorativa con motivo del décimo aniversario.
Jueves 27 de octubre de 2011.- Para enaltecer las tradiciones de México, inició la obra teatral “Don Juan Tenor y/o” en el Museo de la Ciudad. El H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Subdirección de Centro Histórico y Cultura, inauguró la décima temporada de esta tradicional obra con rotundo éxito.
Con la asistencia de más de 200 personas, se presentó en el patio central del Museo Coronel Gutiérrez Zamora la obra de teatro “Don Juan Tenor y/o”, misma que es representada por alumnos del Taller de Teatro Municipal “Loló Navarro”, integrado por artistas veracruzanos de diversas edades que, con su profesional actuación, sorprendieron gratamente a los presentes.
Como anfitrión del Museo, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo señaló que gracias a este tipo de presentaciones el recinto histórico revive abriendo sus puertas a la población que disfruta del arte y la cultura.
A su vez, el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, aseveró que próximamente estarán develando la placa conmemorativa por el décimo aniversario.
“Esta obra presentada por el Taller de Teatro Municipal ha resultado un extraordinario éxito, por los artistas locales que integran el elenco. Esperamos que asista un gran número de personas a disfrutar de esta puesta en escena. El día dos de noviembre, en compañía de la Alcaldesa, develaremos la placa por los diez años de presentaciones, además, para rememorar a la maestra Loló Navarro, quien en vida impulsó el talento veracruzano y la cultura”.
Como un agradecimiento al gran apoyo por parte de la actual gestión municipal, el Mtro. Carlos Arturo Corona, Director del Taller de Teatro Municipal, señaló que el impulso que le dan a los nuevos talentos veracruzanos permitirá que la ciudad incremente su acervo cultural.
La obra está integrada por dos actos, y algunas de las principales características son: la magnífica escenografía, el vestuario acorde a la época en que se desarrolla y la excelente adaptación que respeta el guión original pero le da un toque de actualidad.
Al final del evento, los aplausos se desbordaron por parte de los presentes, quienes se retiraron con un gran sabor de boca. Cabe hacer mención que esta obra se presentará todos los días a las siete de la noche en el Museo de la Ciudad hasta el miércoles dos de noviembre.
Otro de los eventos que se desarrollarán próximamente, es la presentación de la revista “Las Calaveras Mitoteras” del autor Félix Martínez y a la vez González, el viernes a las 18:30 horas, en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, que dirige el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta. La finalidad de este evento es que se de a conocer el ingenio de este escritor a través de los versos que presenta.
De esta manera, el Ayuntamiento de Veracruz revive las tradiciones y hace latente el apoyo cultural que la Alcaldesa otorga a los artistas de la localidad.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.veracruztravel.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario