domingo, 2 de octubre de 2011

Presenta Ayuntamiento de Veracruz excelso recital de arpa en el Museo de la Ciudad

Presenta Ayuntamiento de Veracruz excelso recital de arpa en el Museo de la Ciudad




    • Se homenajea a Delfino Guerrero por sus 40 años de trayectoria.
    • Inicia con este evento el Programa “Viernes de Museo”.

    Sábado 01 de octubre de 2011.- Para dar muestra del talento veracruzano, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, con el apoyo de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, que encabeza la Arq. Concepción Díaz Cházaro, presentaron en el Museo de la Ciudad un recital de arpa.
     
    Este recital, evento que da inicio al Programa “Viernes de Museo”, estuvo a cargo del artista veracruzano Delfino Guerrero, mismo cumplió 40 años deleitando al público con su música y que, acompañado en el piano por Luis Carlos Ruiz y en los timbales por Rafael Robles, maravilló a decenas de presentes que aplaudieron cada melodía sin cesar.

    Al hablar sobre su experiencia en el ramo artístico, el arpista aseveró que su amor a tocar nació desde la infancia y va dedicado al público.
     
    “La gran asistencia de los veracruzanos este día al evento nos demuestra que existe mucha gente que está interesada en la buena música, la cultura y el arte. Me siento muy alagado por la gran asistencia del público, además cuento con la presencia de mi familia y de amigos que durante todos estos años me han apoyado”.

    Señaló además que tiene programado presentarse en otras regiones del Estado de Veracruz y en algunas ciudades del extranjero, pero decidió iniciar en un espacio de esta localidad porque representa su hogar, en donde se ha desarrollado como artista a través de los años.
     
    El Director del Museo de la Ciudad, Mtro. Héctor Noguera Trujillo, comentó que gracias al apoyo de la actual gestión municipal se están reviviendo los sitios conmemorativos del municipio.

    “El hecho de traer aquí a Delfino es que los presentes disfrutaran de una bellísima música, de un artista veracruzano que cumple 40 años como músico. La idea fundamental es seguir presentando eventos fuera de lo común, que atraigan las miradas hacia este recinto y aviven el corazón del Museo Coronel Gutiérrez Zamora”.
     
    Como parte de otras actividades que se realizan en este recinto histórico, el jueves 13 de octubre a las 12:30 hrs. se llevará a cabo el evento “Jaime Baca Rivero, un veracruzano ejemplar”. La plática será impartida por el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, y el Lic. Ricardo Cañas Montalvo, historiador, con la participación también de la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz A.C.

    Veracruz El Estado Que Lo Tiene ... Mi Estado Ideal

    http://www.turismoenveracruz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario