sábado, 24 de marzo de 2012

Avasallador concierto de Café Tacvba en Cumbre Tajín 2012

Avasallador concierto de Café Tacvba en Cumbre Tajín 2012



* Más de 30 mil personas disfrutaron y cantaron sus canciones
* Pusieron a temblar el Nicho de la Música en el Takilhsukut
El Tajín, Mpio. Papantla, Ver. - Más de 30 mil gargantas corearon durante horas las canciones del grupo Café Tacvba, que ofreció un vibrante concierto en el Nicho de la Música, en el Parque Temático Takilhsukut, dentro de las actividades de Cumbre Tajín 2012 y como broche de oro de la jornada de este lunes 19.
Los acordes de El Baile y El Salón se dejaron escuchar y la respuesta no se hizo esperar; el público se entregó en cuerpo y alma al grupo intérprete de Ingrata.
El Nicho de la Música se convirtió en un espacio tapizado de manos alzadas que al ritmo de la música se agitaban con intensidad, al escuchar a este grupo de amplia trayectoria y representativo del rock mexicano.
Rubén Albarrán, vocalista del grupo, invitó a los asistentes a gozar del concierto aludiendo a la naturaleza: “Saludo a todos los seres vivos, a los árboles, a la Tierra, al espíritu del agua, en esta noche”. La frase fue ahogada por el grito ensordecedor de los asistentes, respaldando tan emotivo saludo.
Minutos más tarde, con Ingrata comenzó el baile de todos los asistentes al concierto que hicieron vibrar las instalaciones. El recinto estaba repleto, rebasado en su capacidad y, mucho después de haber iniciado el concierto, aún se veía llegar jóvenes parejas corriendo por los pasillos para buscar entre miles de personas sentadas un lugar para ver el concierto en las pantallas externas.
El grupo Café Tacvba nació a fines de los años 80 y rápidamente ganó popularidad entre la población que gusta del rock, pero su estilo es difícil de clasificar dado lo osado de su propuesta dentro de la amplia gama del rock alternativo.
Ganaron el Grammy en dos ocasiones y desde su primer disco en 1992 hasta la fecha han creado su propio público que los ha seguido a lo largo de estos años.
Así, Cumbre Tajín ha presentado a la comunidad mexicana e internacional artistas de gran calidad en sus propuestas, como parte del esfuerzo del gobierno y los organizadores por fortalecer los grandes valores culturales de México y de Veracruz.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario