sábado, 17 de marzo de 2012

Invita el IVEC a la presentación del libro ¿Y si no fuera un cuento?

Invita el IVEC a la presentación del libro ¿Y si no fuera un cuento?



* La obra narrativa de Esteban Serra Vila es una historia dentro de otra historia, que encierra imaginación, creatividad, crecimiento personal y fantasía
Un acercamiento a la literatura infantil es la invitación que hace el Patronato del Sistema Estatal del DIF, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura, para conocer el libro ¿Y si no fuera un cuento? Un camino a la libertad, cuya presentación estará a cargo de Juan Antonio Nemi Dib y del autor, Esteban Serra Vila, este viernes 23 de marzo, a las siete de la noche, en el recinto sede del Ivec.
Esteban Serra Vila nació en Barcelona, España. Ha vivido en el Este de Europa, África subsahariana, Latinoamérica y el Magreb. Este eterno viajar le ha permitido conocer y comprender diferentes formas de contemplar la realidad cotidiana. Es doctor en Filosofía por la Pacific Western University, profesor titular de Negociación y Resolución de Conflictos en EAE (Escuela de Administración de Empresas) de Barcelona.
Serra Vila ha impartido conferencias en diferentes países de Latinoamérica, África, Este de Europa y China. Es autor también de La resolución de conflictos y la negociación” y “Lenguaje y comunicación, herramientas del líder, consultor experto de la Unión Europea y profesor titular de Negociación de la Cátedra Unesco. Incansable en la docencia por todo el mundo.
¿Y si no fuera un cuento? es una historia dentro de otra historia. Como en un juego de muñecas rusas. Siguiendo un eje temático, la protagonista, una hormiga de nombre Teba, encuentra que su camino siempre conduce a otros y que debe elegir ante cada uno de ellos. Encuentra guías para hacerlo, pero la decisión final siempre es suya. Como de una chistera de mago, surgen de las páginas del libro, saltamontes, pájaros, nutrias, arañas, flores, duendes y hadas, palacios y catedrales.
Cuando parece que todo el espacio está tan pleno de ellos que no caben más, otro golpe de chistera los hace desaparecer de pronto, y en el espacio queda flotando la reflexión sobre el sentido más profundo de la vida. Gradualmente, Teba se va enfrentando desde los problemas cotidianos hasta la angustia existencial. Es sólo cuando comprende su propia esencia, que puede hallar la paz de encontrarse a sí mismo.
Imaginación, creatividad, crecimiento personal y fantasía son palabras clave que encierra la obra narrativa ¿Y si no fuera un cuento?, que servirá de apoyo a todos aquellos que tienen la oportunidad de trabajar con la población infantil, para cuidar su mundo emocional, para acostumbrarlos a expresar sus sentimientos en un entorno seguro y estimulante, a partir de un texto comprensible y accesible.
El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público en general a la charla con Esteban Serra Vila este 23 de marzo, en la sede del Ivec, en canal S/N Esquina Zaragoza, colonia Centro, en esta ciudad, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztour.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario