sábado, 24 de marzo de 2012

En Cumbre Tajín di uno de los mejores conciertos de mi carrera: Benny Ibarra

En Cumbre Tajín di uno de los mejores conciertos de mi carrera: Benny Ibarra



* Con su presentación en el Festival de la Identidad dio por terminada su giraLa Marcha de la Vida
* Fue una estancia muy mágica, me encanta estar de regreso, comentó
El Tajín, Mpio. Papantla, Ver. - Cumbre Tajín es un festival consolidado y querido en Veracruz, México y el mundo; en él se dan cita artistas de talla internacional con los que es un privilegio compartir el escenario, expresó Benny Ibarra, previo a su presentación en el Nicho de la Música del Parque Temático Takilhsukut.
En conferencia de prensa, el cantautor mexicano dijo sentirse halagado y contento de pisar el escenario de Cumbre Tajín por segunda vez. “Aquí tuve uno de los conciertos más entrañables de mi carrera, lo digo de corazón, fue una estancia muy mágica, me encanta estar de regreso”, externó.
Asimismo, Benny dijo que su presentación en el Nicho de la Música representa el final de su actual gira musical titulada La Marcha de la Vida, dotando de gran importancia al festival que en algún momento fungió como el escenario de “uno de los conciertos más entrañables” de su larga trayectoria artística.
Tajín es la oportunidad de estar en un lugar sagrado, uno de los grandes chacras de este país, dijo, y destacó la esencia de Cumbre Tajín, en donde se celebra la tolerancia y la aceptación para unir las diversas culturas mexicanas, modernas y pasadas. “Tajín es para eso y creo que el repertorio de esta Cumbre lo refleja muy bien, hay de todo”, opinó.
Por otra parte, saludó que la Cumbre Tajín haya nacido y se mantenga como un festival accesible específicamente diseñado para difundir la cultura totonaca entre todos los visitantes de una manera especial y original.
“No es como ir a un museo, esto está vivo, es real, esto se vive, es una cultura viva que se hereda generación tras generación”, comentó.
De igual manera, destacó que el Festival de la Identidad es ejemplo claro de lo que se puede hacer para rescatar la conexión con todas las demás culturas existentes en México y Veracruz: “Es definitivamente algo que está vivo y hay que aprender a amarlo y respetarlo con mucha humildad”, concluyó.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario