sábado, 17 de marzo de 2012

Se espera afluencia de 400 mil visitantes durante la Cumbre Tajín

Se espera afluencia de 400 mil visitantes durante la Cumbre Tajín



* Todo está listo para la edición 2012 del Festival de la identidad: Bazbaz Lapidus
* Serán más de 5 mil actividades en el Parque Temático
* Se han recibido reservaciones de Sudamérica, Estados Unidos y parte de Europa
Consolidándose como una de las experiencias culturales más importantes de México y el mundo, la décimotercera edición de la Cumbre Tajín 2012Festival de la identidad, programada del 17 al 21 de marzo, se encuentra lista para recibir a un aproximado de 400 mil visitantes, informó su director general, Salomón Bazbaz Lapidus.
En este año, donde los pueblos indígenas y sus mensajes están en boca del mundo, sobre la Cumbre Tajín se colocan grandes expectativas dentro de las cinco mil actividades programadas dentro del Centro de las Artes Indígenas, “aquí trabajamos todo el año y vamos enseñando y mostrando siempre nuevas actividades a la gente que nos visita”, explicó Bazbaz.
Asimismo, indicó que durante el desarrollo de la Cumbre en el parque temático, se destaca un encuentro de medicina y danza tradicional en un ambiente espiritual, característico del festival.
Además, se tiene programada una visita nocturna a la ciudad sagrada de El Tajín, así como un gran despliegue de la cultura totonaca y de las 14 etnias de Veracruz durante el encuentro de sabios abuelos, líderes de sus comunidades, todo lo anterior, a través de las casas de tradición dentro del Centro de las Artes Indígenas.
De igual manera, Salomón Bazbaz destacó la visita de aproximadamente 400 mil turistas provenientes de todos los rincones de México, así como de Costa Rica, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Inglaterra, España y Francia; entre otros, “pues será un espacio multicultural que definitivamente dejará un grato sabor de boca a todos nuestros visitantes, que logrará que se hable mucho y muy bien del Totonacapan”, expresó.
Al respecto del cartel internacional de artistas invitados al Nicho de la Música, el Director general de Cumbre Tajín enfatizó que en el caso de la cantante islandesa Björk, en cuanto se realizó la publicación de su visita en el mes de enero, “el impacto mediático ha sido impresionante, ya recibimos visitas en la página de internet y notas de periódicos de más de 90 países informando de su visita a nuestro Totonacapan”.
Por tanto, Salomón Bazbaz Lapidus, explicó que en este año, la Cumbre Tajín logra un impacto de difusión importante, con lo que se espera detonar el turismo hacia el estado y la región, promocionando la cultura totonaca entre habitantes de Europa y el resto del mundo.


Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Dale "Me Gusta"

facebook.com/TurismoEnVeracruzAventura







No hay comentarios:

Publicar un comentario