sábado, 3 de marzo de 2012

Invitan a ciclo de cine contemporáneo

Invitan a ciclo de cine contemporáneo



* Todos los martes a las 19:00 horas; la entrada es gratuita
Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas (Tailandia 2010), La mirada invisible (Argentina 2010), La bella durmiente (Australia 2011) y El cazador (Corea del Sur 2008) son las películas que conforman la muestra de cine contemporáneo que abre las actividades programadas para este mes, en el recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura.
Diversidad y calidad ofrece este ciclo del séptimo arte que se proyectará todos los martes, a las siete de la noche. Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadasse presenta el 6 de marzo. Filme ganador de la Palma de Oro, en la edición 2010 del Festival de Cannes. Boonmee aguarda la muerte en la jungla de Tailandia, cuando es sorprendido por dos visitantes impensables: el fantasma de su esposa muerta y una inquietante criatura.
Diego Lerman dirige La mirada invisible. Es 1982, María Teresa trabaja como profesora en el colegio Nacional de Buenos Aires, tratando de descubrir de dónde proviene un olor a tabaco, comienza a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los alumnos que fuman y llevarlos ante la autoridad, poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante. El día 13 se exhibirá esta cinta argentina.
El martes 20 toca el turno a La bella durmiente dirigida por Julia Leigh. Adaptación libre del relato de los hermanos Grimm. En palabras de su directora este filme es un inquietante cuento de hadas de corte erótico, centrado en Lucy. Una estudiante universitaria inmersa en un mundo prohibido de belleza y deseo en el que hombres maduros buscan experiencias que requieren absoluta sumisión por parte de Lucy.
Cierra el ciclo El cazador, película que se presenta el 27 de marzo, a las siete de la noche. Eom Joong-ho, un ex detective que se mete como proxeneta, empieza a ver cómo las chicas que trabajan para él desaparecen poco a poco sin dejar rastro. Convencido de que es alguien de la competencia, intenta tenderle una trampa, adentrándose sin querer el juego de caza de un asesino en serie.
El recinto Sede del Ivec ubicado en Canal y Zaragoza, en la zona del centro histórico, también ofrece a los visitantes las siguientes exposiciones: Tierra negra, fotografía de Maya Poded, en la capilla. Tercera raíz, un montaje que narra la historia de la presencia africana en México, la cual se encuentra en los claustros. Haití, el reino de este mundo, es una ventana al arte popular de Haití y se localiza en la Sala Oriente. La entrada es libre.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzextremo.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario