viernes, 2 de marzo de 2012

Temperaturas altas hoy; mañana entra frente frío

Temperaturas altas hoy; mañana entra frente frío




* Periodos de surada continuarán en el Golfo de México, alcanzando rachas fuertes en las regiones de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos - Minatitlán
Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó que en todo el estado dominará el día de hoy ambiente cálido y seco, propicio para el desarrollo de incendios forestales y pastizales. Se esperan cambios significativos a partir de la tarde-noche de mañana sábado con la llegada del frente frío número 38, asociado a un evento de norte fuerte con rachas violentas durante el fin de semana.
Sinopsis meteorológica
Un amplio sistema de baja presión sobre el sur y sureste de los Estados Unidos, que aloja al nuevo frente frío analizado desde Missouri hasta el sur de Nuevo México, mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental, que se combina con subsidencia para mantener el tiempo estable en toda la región donde se esperan temperaturas altas, generando un ambiente muy cálido y seco, favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.
Asimismo, los periodos de surada continuarán en gran parte del Golfo de México, alcanzando rachas fuertes en las regiones de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán. Se prevé que el nuevo frente frío ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del sábado y lo recorra de ese día al domingo asociado a un evento de norte fuerte con rachas violentas.
La dependencia recomienda a la población prepararse para enfrentar sus efectos y seguir atenta a los boletines y avisos que emita.
Por su parte, la corriente en chorro sigue propagando nubosidad alta del Pacífico hacia el interior del país.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa, rolando mañana al norte y noroeste, intensificándose con aumento de nublados. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/21, Tuxpan 32/23, Poza Rica 32/21, Papantla 31/20 y Gutiérrez Zamora 30/19.
Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa, rolando mañana al norte y noroeste, intensificándose. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 29/06, Jalacingo 28/07, Martínez de la Torre 31/19 y Misantla 28/14.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, temperaturas altas durante día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/18, Cardel 33/20, Cotaxtla 31/20 y Veracruz - Boca del Río 30/20.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora, y del sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona de Córdoba. Temperatura diurna alta. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 26/08, Naolinco 26/11, Xalapa 27/12, Huatusco 25/11, Coscomatepec 26/11 y Córdoba 29/13.
Papaloapan
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, y del sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona de Orizaba. Temperatura diurna alta. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 29/13, Tierra Blanca 35/23, Cosamaloapan 33/21, Alvarado 32/22, San Andrés Tuxtla 32/20, Catemaco 30/19 y Acayucan 33/22.
Coatzacoalcos y Tonalá
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/24 y Las Choapas 31/22.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com.mx/galeria





No hay comentarios:

Publicar un comentario