sábado, 24 de marzo de 2012

Regresa el Taller “Vámonos de Pinta” al Centro Histórico de Veracruz

Regresa el Taller “Vámonos de Pinta” al Centro Histórico de Veracruz



La Dirección de Centro Histórico y Cultura retomó el Taller “Vámonos de Pinta”, en el que a través de acciones lúdicas y recreativas, los niños desarrollan su intelecto y efectúan diversas actividades que les dan un gran aprendizaje, mismas que fueron implementadas desde el año pasado como una encomienda de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, quien siempre está preocupada por la niñez veracruzana.
En este tenor, la Arq. Concepción Díaz Cházaro, Directora de Centro Histórico y Cultura, aseveró que en este año se están planeando diversos eventos enfocados a quienes estén interesados en la historia de su ciudad, pensando siempre en otorgar los trabajos de forma gratuita para beneficiar a un mayor rubro de la población.
“Una de las acciones que tuvimos con gran éxito el año pasado fue el Vámonos de Pinta, que es un programa para niños de cuatro a nueve años, en el que los enseñamos a hacer manualidades con algún tema muy propositivo, para educar y al mismo tempo desarrollamos sus aptitudes artísticas, juegan, crean y se divierten (…) Tuvimos una respuesta magnífica ahora que retomamos el taller, pero queremos que sigan acudiendo más. Impartimos las clases en el patio y los corredores del Archivo Histórico por el gran número de  niños que están acudiendo”.
Y puntualizó: “Les reiteramos la invitación porque las actividades son completamente sanas, no tienen ningún costo,  además sus hijos pueden tener una interacción con otros niños que también acuden (…) Los materiales los otorgamos de forma gratuita, algunos son reciclados, por ejemplo botellas de refresco, tubos de cartón, así como estuches desechables, con el fin de que aprendan a reutilizar los materiales creando una nueva obra”.
En este sentido, la Sra. Flor Verónica Robles Salazar dijo que este tipo de programas implementados por la actual gestión municipal dan muestra del gran compromiso que la Alcaldesa tiene con la población, siempre preocupada por la niñez veracruzana.
“Este programa es excelente, la verdad nos ayuda mucho con nuestros niños para que se desarrollen mucho mejor, todo es gratuito y la maestra es muy atenta. La semana pasada hicieron unas mariposas muy bonitas, hoy realizaron un iglú con un pingüino, todos los trabajos pensados en la forma de trabajar de los niños. Me preocupo por traer a este taller a mi hijo para que además de su educación primaria  ocupe su mente en otras actividades”.
Los padres de familia que estén interesados pueden llevar a sus niños todos los jueves de cinco a seis de la tarde al Archivo y Biblioteca Históricos Municipal, en Landero y Coss, esquina Esteban Morales.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario