jueves, 8 de marzo de 2012

Inaugura Ayuntamiento de Veracruz exposición plástica “Diversidad 2”

Inaugura Ayuntamiento de Veracruz exposición plástica “Diversidad 2”



·         Permanecerá en la Sala B del Museo de la Ciudad hasta el 31 de marzo.
·         El seis de enero se efectuará una conferencia importante en este mismo recinto.
Para dar seguimiento a los eventos culturales que se realizan en el corazón de la ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, labora permanentemente para hacer de este municipio un lugar rico en arte.
Por lo anterior, en coordinación con la Subdirección de Cultura, a cargo del Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, se presentó en el Museo de la Ciudad la exposición plástica “Diversidad 2” del artista Carlos González Sánchez, misma que permanecerá hasta el 31 de este mes, en la Sala “B” del recinto.
Al respecto, el Mtro. Ruz Barros señaló que se está trabajando fuertemente en el Municipio de Veracruz para lograr que la cultura no se pierda y los hechos históricos se sigan conociendo por las nuevas generaciones.
“La obra de este artista está relacionada con Veracruz y sus personajes míticos, sus paisajes, su gastronomía, y parte de lo que se puede apreciar del viejo y el nuevo Veracruz; con esta exposición inauguramos la serie de acciones programadas para marzo, mes en el que habrá bastante actividad (…) Estamos muy satisfechos por las gestiones que hemos hecho en el área de cultura, con gran calidad y cantidad de eventos a presentarse en este municipio”.
Por su parte, el expositor agradeció a la administración que encabeza la licenciada Gudiño Corro, pues se ha dedicado a impulsar el trabajo que los artistas veracruzanos realizan. Comentó que su obra está inspirada en hechos misteriosos que rodean la vida.
“Esta exposición está integrada por treinta trabajos con diferentes temas, con técnicas desde el óleo hasta el pastel; los materiales son diversos, para poder plasmar las emociones que traigo dentro (…) La inspiración es una emoción un tanto fugaz, pero hay que invocarla de manera constante, estar sensitivo para que surja, tome cuerpo y se pueda plasmar. Agradezco que el Ayuntamiento de Veracruz impulse tan frecuentemente a los artistas, pues existe gente muy talentosa que espera una oportunidad y este es un excelente foro”.
El Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad, fue el encargado de dar la bienvenida al artista, mientras señalaba que el arte es una manifestación de un sentimiento interno, que todos los seres humanos llevan dentro, en mayor o menor medida, pero que pocos lo desarrollan, y quienes lo hacen tienen un gran mérito porque han descubierto un germen artístico que vale la pena dar a conocer.
En otro tema, cabe recordar que el seis de marzo, se cumplen 110 años de la Construcción del Puerto de Veracruz, motivo por el cual se impartirá una conferencia sobre los antecedentes de tal sitio por parte del Lic. Ricardo Cañas Montalvo, Coordinador de Guías del Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, quien señala: “Este evento es totalmente gratuito, se acompañará la conferencia por imágenes antiguas de la forma en que se construyó, el que se ha considerado desde siempre el primer puerto de México”.+

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario