sábado, 24 de marzo de 2012

Veracruz Puerto, sede de la “53 Muestra Internacional de Cine de la CINETECA Nacional”

Veracruz Puerto, sede de la “53 Muestra Internacional de Cine de la CINETECA Nacional”



  • Se realizará del 24 al 27 de marzo, en el Museo de la Ciudad.
  • Serán proyectadas ocho películas en dos funciones, a las 17:00 y 20:00 horas.
  • La entrada es gratuita.
Jueves 22 de marzo de 2012.- Impulsando la cultura a través del séptimo arte, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, mediante la Dirección de Turismo, presentó en rueda de prensa la "53 Muestra Internacional de Cine de la CINETECA Nacional" a desarrollarse del 24 al 27 de marzo en el Museo de la Ciudad.
En este tenor, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo Municipal, comentó que Veracruz es uno de los principales destinos turísticos del país, y con la muestra de cine se logrará que más personas alrededor del mundo giren sus ojos hacia este municipio.
“En conjunto con la Secretaría de Turismo Estatal, que nos considera como sede para esta muestra, estamos haciendo la promoción para que la gente acuda (…) La Muestra Internacional de Cine presenta este año ocho filmes, en su mayoría galardonados en los festivales internacionales más importantes, provenientes de diversas países como son España, Dinamarca, Suecia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia y, por supuesto, México”.
Señaló que la Presidenta Municipal brindará todas las facilidades para que el evento sea de calidad, y se realice de la mejor manera, pues está muy interesada en proyectar a Veracruz y, obviamente, promover todas las bondades con las que cuenta.
Por su parte, el Lic. Eber García García, Director General de Cinematografía del Estado de Veracruz, quien asistió en representación de la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Lic. Leticia Perlasca Núñez, comentó que esta muestra se hacía año con año en Xalapa, pero por primera vez se efectuará en también en Veracruz, Orizaba y Tuxpan.
“Este tipo de eventos nos vuelven más humanos, perceptibles a las situaciones e historias de vida que a veces nos rodean (…) Vamos a tener un buffet  de películas muy interesantes que por primera vez se realiza en Veracruz. Esta presentación que desde 1991 se hacía en Xalapa, en el ágora de la ciudad, se pretende a través del esfuerzo conjunto retomar esta muestra para extenderla a otras sedes (…) Es un honor para nosotros que en el Puerto de Veracruz se realice esta muestra, en un recinto tan bello e importante como es el Museo de la Ciudad”.
Mientras que el Lic. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, comentó que este evento es una magnífica oportunidad para acercar a la gente hacia el corazón de la ciudad, y  que las familias disfruten de la historia, cultura y arte que ofrece Veracruz.
“El museo se une, como es común, por el impulso que le ha dado la Presidenta Municipal en esta gestión, a todos los esfuerzos por promover cualquier actividad artístico-cultural, en diferentes sedes de este recinto, desde sus salas de exhibición permanente, salas de exhibición temporal, el patio central y, en esta ocasión, se hará uso del auditorio que cuenta con clima, una gran acústica que sirve especialmente para conferencias y presentaciones cinematográficas (…) Es muy importante aprovechar este tipo de exposiciones en el municipio, pues no es común ser sede de este tipo de exposiciones; por ello, exhortamos a todos los que gustan de este arte a que nos acompañen en el Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, ubicado en Zaragoza, esquina Esteban Morales”.
El programa estará integrado por ocho películas: “En un mundo mejor”, “Las razones del corazón”, “Fuera de Satán”, “El planeta más solitario”, “Elena”, “Indiferencia”, “El hombre de al lado” y “When you´re strange. Una película de The Doors”. Un vasto programa con dos funciones por día: 17:00 y 20:00 horas, dirigido a los cinéfilos y población en general, de forma totalmente gratuita.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztour.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario