sábado, 17 de marzo de 2012

Continúa presentando Ayuntamiento de Veracruz eventos culturales exitosos

Continúa presentando Ayuntamiento de Veracruz eventos culturales exitosos



  • Invita a las próximas actividades a desarrollarse en el Centro Histórico.
Miércoles 14 de marzo de 2012.- Celebrando el gran valor que la mujer ha tenido a lo largo de la historia, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, efectuó una conferencia titulada “La vida de Ana Frank”, en la que se puso de manifiesto el importante papel que ha desempeñado el género femenino en la historia.
Teniendo como escenario un importante colegio del Centro Histórico de la Ciudad, el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, presentó una conferencia sobre el libro “El Diario de Ana Frank”, contando con la nutrida participación de alumnos de nivel primaria y secundaria.
“Dentro del festejo del Día Internacional de la Mujer seguimos trabajando, en esta ocasión para dar a conocer la vida de una pequeña que falleció durante la Segunda Guerra Mundial en los campos de concentración, pero lo importante fue poder rescatar las singularidades de la vida de esta niña que durante la plática motivó tanto a los espectadores hasta arrancarles algunas lágrimas (…) Continuaremos los eventos culturales, el día 23 tendremos la presentación del libro “Despertar en el Futuro” del maestro Jorge Ludewig a las doce del día”.
Con una amena plática efectuada en el Auditorio Genoveva Jiménez, impartida por los maestros Glenda Castillo e Isaack Wishlisky,  los alumnos fueron trasladados hasta aquel momento histórico, desatando una lluvia de preguntas por parte de los presentes. En este sentido, Rodríguez Azueta señaló que la gran participación por parte de los 150 jóvenes, habla de su excelente capacidad de reflexión, y constata que en Veracruz se debe trabajar con más apego a las nuevas generaciones.
“Seguimos las instrucciones de la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro, lo que queremos es rescatar en el ámbito de la literatura a las personas que marcaron la historia (…) Quiero hacer una invitación a los colegios de la ciudad para que hagan una cita con nosotros y llevemos diversas conferencias, programaremos las visitas a las escuelas y acudiremos gustosos de manera  gratuita. Tenemos pensado durante el mes de abril organizar una semana dedicada a la vida y obra de Octavio Paz”.
Cabe hacer mención que durante marzo se han preparado diversas actividades para acercar a los veracruzanos hacia los recintos históricos, además para hacer énfasis que la historia y cultura del municipio no se pueden perder.
El día 15 de este mes a las siete de la noche en el auditorio del Museo de la Ciudad, se tiene preparada la conferencia “El año nuevo Mexica el Tonalpohualli, nuestra cuenta en el tiempo”, impartida por el maestro Alfonso Nava; y el día 23 -también a las 19 horas-  la “La Epopeya de los profesores de 1914”, por el Mtro. José A. Herrera Cerezo. Además de la puesta en escena de “La Dama de Negro” que se presentará en el Teatro Francisco Javier Clavijero, el jueves 22, en dos funciones, a las 19 y a las 21:30 horas.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario