sábado, 3 de marzo de 2012

Entra hoy frente frío 38 al Estado de Veracruz

Entra hoy frente frío 38 al Estado de Veracruz



* Mayor intensidad de lluvias en el sur de la entidad
* Norte fuerte con rachas violentas en la costa, desde esta tarde
Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2012.- Según informó esta mañana la Secretaría de Protección Civil, se prevé que el frente frío número 38 recorra el estado de Veracruz durante el día, aumentando a su paso los nublados y el potencial de lluvias que, se prevé, serán más significativas en la porción sur. Por su parte, la masa fría que le da impulso generará un evento de norte fuerte con rachas violentas en la costa a partir de esta tarde y durante el día de mañana en el oeste y litoral del golfo, además de un descenso de temperatura.
Sinopsis meteorológica
El frente frío número 38 ingresó al noroeste del Golfo de México y se le asocia una vaguada prefrontal en el centro de Tamaulipas. Se prevé que el frente cruce al mediodía, Tuxpan; al anochecer, los Tuxtlas; a la medianoche, Tabasco, y la Península de Yucatán, durante el domingo.
Al paso del frente, aumentan los nublados y el potencial de lluvias con probables tormentas eléctricas que, se espera, serán más significativas sobre la región Ístmica de Tehuantepec.
Por su parte, la masa de aire polar que le da impulso genera un evento de norte que se intensificará en las próximas horas para alcanzar velocidades fuertes con rachas violentas en el oeste y litoral del Golfo de México con oleaje elevado y descenso de temperatura, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.
Mientras tanto, antes de la llegada del frente continuará dominando algunos periodos de surada en gran parte del Golfo de México, alcanzando rachas fuertes en las regiones de Orizaba - Córdoba y Coatzacoalcos - Minatitlán durante esta mañana, manteniendo un ambiente muy cálido y seco, favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.
Ante estas circunstancias, la dependencia recomienda a la población extremar precauciones.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Medio nublado a nublado con potencial de lluvias y probables tormentas eléctricas al paso del frente. Viento variable fijándose al norte y noroeste e intensificándose alrededor del mediodía para alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 85 a 95 kilómetros por hora en la costa. Temperatura diurna alta, descendiendo la temperatura al paso del frente. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 30/20, Tuxpan 30/20, Poza Rica 31/19, Papantla 30/18 y Gutiérrez Zamora 30/19.
Nautla y Misantla
Medio nublado a nublado con potencial de lluvias y probables tormentas eléctricas al paso del frente. Viento variable fijándose al norte y noroeste e intensificándose alrededor del mediodía para alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 85 a 95 kilómetros por hora en la costa. Temperatura diurna alta, descendiendo después del paso del frente. T.máx/T.mín (ºC): Perote 29/05, Jalacingo 28/08, Martínez de la Torre 30/18 y Misantla 27/15.
Actopan, Antigua, Jamapa - Cotaxtla (planicie / costa)
Despejado a medio nublado esta mañana; aumento los nublados y potencial de lluvias después del mediodía. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando al norte y noroeste después del mediodía e intensificándose para alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora. Temperaturas altas durante día, descendiendo después del paso del frente. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/18, Cardel 34/19, Cotaxtla 32/18 y Veracruz - Boca del Río 32/21.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias a partir de esta tarde. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora, y del sur con rachas de 50 kilómetros por hora en la zona de Córdoba, rolando al norte y noroeste por la tarde con posibles rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. Temperatura diurna alta, descendiendo después del paso del frente. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 26/08, Naolinco 27/11, Xalapa 28/13, Huatusco 26/10, Coscomatepec 26/11 y Córdoba 29/15.
Papaloapan
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y del potencial de lluvias con posibles tormentas eléctricas al paso del frente. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, y del sur con rachas superiores de 60 kilómetros por hora en la zona de Orizaba, decreciendo y rolando al norte y noroeste e intensificándose por la tarde para alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 85 a 95 kilómetros por hora en la costa. Temperatura diurna alta, descendiendo después del paso del frente. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 29/16, Tierra Blanca 35/23, Cosamaloapan 34/21, Alvarado 33/22, San Andrés Tuxtla 33/20, Catemaco 30/19 y Acayucan 34/22.
Coatzacoalcos y Tonalá
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y del potencial de lluvias con posibles tormentas eléctricas al paso del frente. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, decreciendo y rolando al norte y noroeste por la tarde e intensificándose por la noche para alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 85 a 95 kilómetros por hora en la costa. Temperatura diurna alta, descendiendo después del paso del frente. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 34/20, Coatzacoalcos - Minatitlán 35/20 y Las Choapas 35/21.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com.mx







No hay comentarios:

Publicar un comentario