jueves, 8 de marzo de 2012

Este día será templado con bajo potencial de lluvias

Este día será templado con bajo potencial de lluvias



* A partir del medio día de mañana entrará el frente frío núm. 39
Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informa a la población que continuarán las condiciones estables con bajo potencial de lluvias y temperaturas altas en la mayor parte de la entidad durante este día y parte de mañana.
Se prevé que un nuevo frente frío afectará al norte y centro del estado a partir del mediodía de mañana favoreciendo el aumento de nublados y del potencial de lluvias, a su vez, asociado a un evento de norte fresco con rachas fuertes en la costa norte y centro. Es recomendable permanecer abrigado.
El frente frío núm. 39 es analizado esta mañana desde Texas hasta Sonora y se estima que ingresará al noroeste del Golfo de México por la mañana del viernes, se mueva al sureste y cruce la región de Tuxpan al anochecer y el puerto de Veracruz a la medianoche donde tendería a estacionarse y debilitarse.
Al paso del frente se espera el aumento de los nublados con potencial de lluvias y lloviznas, las cuales podrían ser de mayor importancia en el norte y sur del estado. Por su parte, la masa de aire frío que le estará dando impulso ocasionará un evento de norte fresco con rachas fuertes de corta duración, en especial en la costa norte de la entidad con oleaje elevado de 1 a 2 metros cercanas al litoral.
Adicionalmente se prevé el descenso en la temperatura y las heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones montañosas, así como probables nieblas ocasionales durante el fin de semana. Antes de esto, es probable un evento de surada  fuerte en el noroeste del golfo de México que podría extenderse a la región de Orizaba-Córdoba con rachas menores, manteniendo durante este día y la mañana del viernes el ambiente cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.
Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y seguir atentos a los siguientes boletines.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
 
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Disminución de los nublados en esta mañana y medio nublado a nublado por la tarde o noche con bajo potencial de lluvias, aumentando el potencial mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con posibles rachas en la costa, temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 29/20, Tuxpan 30/21, Poza Rica 30/20, Papantla 28/17 y Gutiérrez Zamora 29/15.
Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado en esta mañana, medio nublado a nublado por la tarde o noche con bajo potencial de lluvias aisladas, aumentando el potencial mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 27/01, Jalacingo 28/04, Martínez de la Torre 31/15 y Misantla 28/14.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/21, Cardel 34/20, Cotaxtla 32/21 y Veracruz-Boca del Río 32/22.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, y del sur con probables rachas de 45 kilómetros por hora en la región de Córdoba, temperaturas altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 22/08, Naolinco 25/12, Xalapa 29/13, Huatusco 27/11, Coscomatepec 27/11 y Córdoba 31/13.
Papaloapan
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa y, del sur con probables rachas de 45 kilómetros por hora en la región de Orizaba, temperaturas altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 30/13, T. Blanca 34/21, Cosamaloapan 33/20, Alvarado 32/22, San Andrés Tuxtla 29/19, Catemaco 28/18 y Acayucan 31/20.
Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 31/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/17 y Las Choapas 30/17.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario