viernes, 2 de marzo de 2012

Programa Dirección de Centro Histórico y Cultura importantes eventos en marzo

Programa Dirección de Centro Histórico y Cultura importantes eventos en marzo



  • En Casa Museo Salvador Díaz Mirón y Museo de la Ciudad.
  • Presenta conferencia sobre el artista Víctor Hugo.
Como parte de las actividades culturales que se desarrollan en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz durante el mes de marzo, se prevé una amplia cartelera, en la que el principal objetivo es acercar a los veracruzanos hacia los recintos emblemáticos, como una encomienda de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal. Cerrando con broche de oro  el mes de febrero –en materia de cultura- se festejó el aniversario del nacimiento de Víctor Hugo, un artista que marcó las letras universales.
En este sentido, el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, puntualizó que se trabaja de forma permanente en el municipio para lograr que no se pierda la riqueza cultural con la que cuenta Veracruz. Por ello, se recuerda a los artistas que marcaron la historia, principalmente Víctor Hugo, un artista francés que fue inspiración de Salvador Díaz Mirón.
“Este día destacamos la figura de Víctor Hugo, un artista completo porque era poeta, escribía, actuaba, y marcó el devenir de la literatura. Platicamos sobre su exitosa novela de Los Miserables, entre muchas otras obras, por los  210 años de su aniversario (…) Contamos con el apoyo del arquitecto Francisco Muñoz Espejo, quien con su vasta experiencia nos viene a enriquecer. Lo que buscamos es acercar a la población de Veracruz  este tipo de actividades, para que enriquezcan su acervo cultural”.
Por lo anterior, la actual gestión municipal trabaja, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, que encabeza la Arq. Concepción Díaz Cházaro, en fomentar las actividades en beneficio de la población, brindándolos de forma completamente gratuita.
Dentro de los eventos relevantes para el mes de marzo se tiene preparado un gran programa de  relevancia para el público en el Museo de la Ciudad: la Exposición Plástica “Diversidad 2” de Carlos González Sánchez, el viernes dos; el martes seis, la conferencia “Historia de la Construcción del Puerto de Veracruz”, por parte del historiador Ricardo Cañas Montalvo; el jueves ocho, la conferencia “La mujer en el siglo XXI”. Los tres eventos anteriores a las siete de la noche; y el sábado diez la cátedra “Matemáticas calendáricas y año mexicano” por Arturo Meza a las seis de la tarde.
Mientras que en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se efectuará un “Homenaje a Anna Frank”, en el 65 aniversario de su natalicio. La cita es el lunes 12 al medio día.
En este tenor, Rodríguez Azueta señaló: “En el ánimo de mantener a la población del Municipio de Veracruz informada y con acceso a todas las actividades, como una instrucción precisa de la Alcaldesa, seguiremos llevando la cultura a cada rincón”, finalizó.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario