jueves, 8 de marzo de 2012

Da Secturc claquetazo al filme mexicano Las Horas Muertas

Da Secturc claquetazo al filme mexicano Las Horas Muertas



* El gobierno estatal se compromete a apoyar, impulsar y promover las locaciones veracruzanas a través de largometrajes
* Tecolutla, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre participan con locaciones, insumos y realización de casting
La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio el tradicional claquetazo del largometraje mexicano Las horas muertas, resultado de los programas de promoción cinematográfica que la dependencia lleva a cabo en la entidad.
Con un largometraje más filmado en Veracruz, se da continuidad a la consolidación del estado como destino favorito por su riqueza natural, lo que hace de sus locaciones un lugar perfecto para grabar producciones audiovisuales, dijo la funcionaria.
Asimismo, reiteró el compromiso del mandatario estatal de apoyar, impulsar y promover el séptimo arte y con ello promover el turismo en cada región de la entidad. Destacó que la dependencia a su cargo trabajará para colocar a Veracruz en la mira de productores y directores que buscan bellos paisajes y calidez de la gente para concretar sus proyectos cinematográficos.
Las Horas Muertas es drama mexicano filmado en Veracruz; es el segundo largometraje de Aarón Fernández, quien fue seleccionado para participar en el programa Résidence de la Cinéfondation del Festival de Cannes de octubre del 2008 a febrero del 2009, para escribir y desarrollar el proyecto.
Para su filmación, el Gobierno de Veracruz ha coordinado la participación y apoyo de los municipios de TecolutlaSan Rafael, Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre que participan con locaciones, insumos y realización de casting, entre otras cosas.
Santa Lucía Cine en coproducción con Zensky Cine son las compañías productoras que respaldan el proyecto y han recibido apoyo por parte del programa Ibarmedia, Foprocine y el Gobierno del Estado de Veracruz con la búsqueda de locaciones.
Este largometraje cuenta con la participación de actores como Kristyan Ferrer y Adriana Paz, el guión también corre a cargo de Aarón Fernández que junto con la productora Elsa Reyes, la dirección de arte de Patricia de Burgos y fotografía de Javier Morón presentarán un filme conmovedor que además mostrará paisajes veracruzanos.
La principal locación de dicha producción es el Motel Palma Real, ubicado en la carretera de La Vigueta, en Costa Esmeralda. Previo al claquetazo, la Secretaria fue invitada a presenciar la grabación de una de las escenas de la película, cuyo rodaje dio inicio el pasado 6 de febrero y que se prevee concluya el día 3 de marzo.
Aarón Fernández nació en Chihuahua, tiene una Maestría en Estudios Cinematográficos y Audiovisuales en Paris, Francia; además de su experiencia en cine, ha dirigido programas para televisión y comerciales, y ha impartido talleres de guionismo.
Ha escrito y dirigido el largometraje Partes Usadas en el 2007 y los cortometrajes Corrido Callejero en el 2005, Circuito Interior en el 2000, Argent Liquide (Dinero fácil) en 1997 y Le Partage Des Eaux (El reparto de las aguas) de 1995.
Gracias a su trabajo ha recibido premios como Mejor Ópera Prima en  Festival de Guadalajara en 2007, Premio Glauber Rocha a la Mejor Película Latinoamericana, Festival de Montreal en Canadá en el año 2007, el 2º Premio Mejor Ópera Prima en el Festival de La Habana, Cuba en el 2007, Premio CICAE / Cinéma Art & Essai, Festival Cine Junior, Paris, Francia  en el 2008 y Mejor Película en el Festival Cinesul en  Río de Janeiro, Brasil, en el 2008.
Las Horas Muertas cuenta la historia de Sebastián, un joven de 18 años que empieza a administrar el aislado motel de su tío en Costa EsmeraldaVeracruz, quien debe ausentarse unas semanas por motivos de salud.
El joven ocupa parte de su tiempo lidiando con los pocos empleados irresponsables del negocio, pero en realidad no tiene gran cosa que hacer más que esperar a los clientes.
Entre la poca clientela que llega, está Miranda, una muchacha citadina de 35 años que se da cita periódicamente con su amante, un rico empresario de la zona, quien seguido llega tarde a su encuentro; durante estos constantes tiempos de espera, Miranda y Sebastián empiezan a conocerse, surge un juego de atracción entre ellos y compartirán su soledad a pesar de las diferencias.
Durante el tradicional claquetazo estuvieron presentes además la productora Elsa Reyes, el director y guionista Aarón Fernández y todo el equipo de producción de la película, así como Óscar Nava García, director de Turismo del municipio de San Rafael y  Carlos Fernández Callejas, cronista del mismo municipio.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Dale "Me Gusta"

facebook.com/RioPescadosJalcomulco




No hay comentarios:

Publicar un comentario