sábado, 18 de febrero de 2012

Artistas nacionales y extranjeros residentes podrán participar en la Primera Bienal de Arte Veracruz 2011

Artistas nacionales y extranjeros residentes podrán participar en la Primera Bienal de Arte Veracruz 2011




* Acuerda comité organizador abrir la participación a quienes comprueben cinco años de residir en Veracruz
Los artistas nacionales y extranjeros residentes en en la entidad podrán participar en la Primera Bienal de Arte Veracruz 2011, convocada por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).
Por acuerdo del comité organizador, han sido modificadas las bases de tal manera que se autoriza la participación de quienes comprueben una residencia de cinco años en territorio veracruzano, con la finalidad de responder a la amplia demanda de artistas mexicanos y extranjeros que radican en el estado.
La convocatoria original, emitida el 1 de diciembre de 2011, establecía como necesario comprobar 10 años de residencia en el estado; pero, dado el interés y las numerosas solicitudes de artistas residentes en las distintas regiones veracruzanas, se ha tomado el acuerdo referido para apoyar a un mayor número de creadores formados en Veracruz.
Dicha convocatoria establece que la participación puede ser individual o colectiva y los interesados deben comprobar en su currículum un mínimo de tres exposiciones individuales. Cada artista podrá someter a consideración del jurado un máximo de tres obras de acuerdo con los formatos establecidos en la convocatoria: bidimensional y tridimensional.
Por lo que se refiere al formato bidimensional, se establece un trabajo individual mínimo de 80 centímetros y máximo de 200 centímetros en cada uno de sus lados. Para la proyección de obras en formato de video se deberá ajustar a estas medidas y contar con una duración mínima de 5 y una máxima de 15 minutos de exposición efectiva. En cuanto al formato tridimensional, los trabajos propuestos tendrán como máximo 200 centímetros por alguno de sus lados y un mínimo de 50 centímetros por uno de sus lados, el peso no deberá exceder de 500 kilogramos.
El cierre de la primera etapa de la convocatoria será el próximo viernes 24 del presente; posteriormente, se hará la selección de 60 obras, con las cuales se editará un catálogo conmemorativo. El jurado calificador elegirá las que considere merecedoras de los premios de adquisición, el premio en efectivo de cien mil pesos y el reconocimiento correspondiente. Dichas obras pasarán a formar parte del patrimonio artístico de los veracruzanos.
La convocatoria se encuentra disponible en www.ivec.gob.mx

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario