viernes, 3 de febrero de 2012

Este jueves seguirán la música, el colorido y la tradición

Este jueves seguirán la música, el colorido y la tradición


* Inicia con las mañanitas a la Virgen de la Candelaria
* A las 22:30 horas, el concierto de Espinoza Paz
Continúan las fiestas de La Candelaria Tlacotalpan Vive 2012, y este jueves 2 de febrero el programa arranca a las 05:00 horas con las Mañanitas a la Virgen de la Candelaria por parte de los jaraneros, el rezo del santo rosario y la eucaristía en el Santuario de la Candelaria.
Posteriormente, a partir de las 09:00, en la Casa de Cultura Agustín Lara se llevará a cabo el seminario Son y Tradición Doña Elena, seguido del programa de desarrollo cultural del Sotavento con el foro de Presentaciones Editoriales.
A las 10:00 horas en el Paseo Cultural Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán se llevará a cabo la exposición de artesanos tlacotalpeños. A la misma hora en el Jardín de Niños Josefa Murillo habrá una exposición de pintores tlacotalpeños.
A las 11:00 horas, en la rivera del río Papaloapan, se llevará a cabo la ofrenda de Salvador de Bahía, Brasil, a la Virgen de la Candelaria.
A medio día, en el Santuario de la Candelaria la eucaristía será presidida por el excelentísimo señor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de Veracruz y sacerdotes con celebrantes.
A las 13:00 hrs, en el teatro Netzahualcóyotl se presentará el libro Veracruzsones, tradiciones y herencias fotografía de Willy Sousa; en el mismo lugar, a las 14:00 horas, será la premiación del segundo concurso de Arte Popular.
A las 14:00 horas en el parque Hidalgo, se podrá asistir al foro cultural Ensamble de percusiones de la SEV.
A las 15:00 horas en el Santuario de la Candelaria, iniciará la procesión de jarochos al Santuario de la Virgen de la Candelaria por alumnos y maestros de la Casa de la Cultura Agustín Lara.
A las 15:30, en el mismo lugar, se efectuará el rezo del Santo Rosario; a las 16:00, en la Rivera del Río Papaloapan, arranca el paseo de la Virgen de la Candelaria; a la misma hora en la plazuela Agustín Lara los cuentacuentos Honorio Robledo, Iván Zepeda y Martín Corona ofrecerán una selección de cuentos para la ocasión.
A las 17:00 hrs, en los carriles de Alameda Juárez habrá carreras de caballos y a las 18:00, en el Parque Cruz Verde, un torneo de gallos. A la misma hora en plaza Doña Martha, continuará el XXXIII Encuentro de jaraneros y decimistas, mientras que en la plazuela Agustín Lara sigue el Encuentro infantil de jaraneros y decimistas.
A las 19:00 horas en el parque Zaragoza, los asistentes podrán acudir al foro Guillermo Cházaro, al IX Encuentro de Jaraneros, decimeros e improvisadores orales. A la misma hora, en el Parque Zaragoza se presenta la Danzonera Tres Generaciones; mientras que en teatro Netzahualcóyotl habrá un espectáculo musical, De Beirut a Cosamaloapan.
A la misma hora, en el Santuario de la Candelaria se interpretará música de cámara del octeto de Veracruz del EMBA. A las 20:00, en el mismo lugar, se llevará a cabo la eucaristía, mientras que en el parque Hidalgo, el Ballet Folclórico de la escuela industrial Concepción Quiroz Pérez hará una presentación.
Ya entrada la noche, a la 21:00 horas, en el quiosco, tocará el Ensamble de percusiones de la SEV, al mismo tiempo, en la calle J. de la Luz Enríquez, inicia el fandango tradicional en el foro Luz de Noche.
A las 22:00 horas, la plaza San Miguelito abrirá su espacio al fandango, mientras que en el parque Zaragoza habrá fuegos pirotécnicos.
Para finalizar un largo día de actividades, a las 22:30, en la explanada Los Jarochos, se culminará con el concierto de Espinoza Paz.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx/actopan





No hay comentarios:

Publicar un comentario