jueves, 16 de febrero de 2012

Con gran expectativa iniciará el Carnaval de Veracruz 2012, Donde nace la alegría

Con gran expectativa iniciará el Carnaval de Veracruz 2012, Donde nace la alegría



* Actuación de artistas de talla internacional, gran atractivo
* Se realizarán más de 60 eventos durante las fiestas carnestolendas
Con la característica alegría, jocosidad y buen humor de los jarochos, el Carnaval de Veracruz 2012Donde nace la alegría, iniciará este martes 14 con la firme intención de brindar un espectáculo de calidad para toda la familia, pero, sobre todo, lograr que los visitantes disfruten la festividad carnestolenda en un ambiente sano y seguro.
El Comité Organizador de la festividad más importante del sureste mexicano y una de las cinco mejores del país ha diseñado cuidadosamente todos los detalles para que niños, jóvenes y adultos mayores puedan asistir y presenciar los tradicionales desfiles, los masivos musicales y bailes populares, además de eventos culturales y artísticos en diversas partes de la ciudad y sus colonias.
El titular del comité, Anselmo Estandía Colom, informó que el Carnaval de Veracruz 2012 ha generado una gran expectativa, sobre todo por el elenco artístico de nivel internacional convocado gracias al apoyo del Gobierno de Veracruz, pues en esta ocasión está confirmada la presentación en espectáculos masivos y completamente gratis de Paulina Rubio, Espinoza Paz, Wisin y Yandel, Alberto Barros y Enrique Iglesias.
Claro está, agregó, además de la participación de los artistas que actuarán en la Quema del Mal Humor y las coronaciones de los reyes de la alegría, tales como Mara Escalante, Dana Paola, Ninel Conde, Margarita La Diosa de la Cumbia y Cristian Castro.
Para el disfrute de todas estas actividades se ha implementado una serie de medidas que garanticen la seguridad de las personas y el orden en los desfiles. Así es, en esta ocasión todas las fuerzas de seguridad federal y estatal se coordinarán para organizar y asegurar las fiestas del carnaval y al millón de visitantes, que se estima, se congreguen en esta gran fiesta.
Se tendrá el apoyo de la Tercera Zona Naval, la Policía Naval, 200 elementos de la Policía Federal, Seguridad Pública del Estado y miembros de la Sexta Región Militar del Ejército Mexicano.
Las medidas en materia de seguridad serán para proteger los más de cinco mil participantes de los contingentes que participan en los cerca de cuatro kilómetros de recorrido en los seis desfiles del carnaval, pero además se brindará vigilancia para proteger a toda la gente que asista y se encuentre en gradas.
Estos elementos estarán al servicio de las personas que sufran algún incidente como robo, asalto, riñas o abuso de delincuentes. En esta ocasión, dijo, cada una de las tres zonas en que se ha dividido el trayecto de los desfiles contará con un responsable, quien estará al tanto de los requerimientos que se hagan al número gratuito 066.
Existe la certeza de que las autoridades darán una respuesta inmediata para atender las llamadas de auxilio que se realicen durante el desarrollo de los desfiles y otras actividades del carnaval, añadió.
Con estas medidas de seguridad, los más de un millón de visitantes estimados podrán disfrutar desde este martes la Quema del Mal Humor, que en esta ocasión será la Quema de la Tristeza, las coronaciones de la Reina, Rey Feo y reyes infantiles; podrán presenciar el desfile y la majestuosidad de 30 carros alegóricos, 50 comparsas, ocho grupos de bastoneras, 10 batucadas, además de la participación de las escuelas de baile y las delegaciones extranjeras de Brasil, Bolivia y Cuba.
Estandía Colom detalló que el Carnaval no solo será desfiles y actuación de artistas en espectáculos masivos, sino que en el mismo se tienen considerados más de 60 eventos, como son las actividades programadas en Carnaval en tu colonia y Carnaval también es cultura.
También se tienen programados eventos en el zócalo de la Ciudad, donde actuarán artistas locales y regionales, y el lunes 20 la realización de un gran baile popular a todo lo largo de la avenida Independencia, donde se colocarán tres grandes escenarios para la actuación de los grupos musicales.
En relación al programa de Carnaval en tu colonia, el presidente del Comité de Carnaval informó que desde este martes 14 se llevarán actividades carnestolendas diariamente a una colonia, donde actuarán artistas locales.
Las colonias donde se llevará la festividad son Infonavit Buena Vista, Pocitos y Rivera, Tejería, Río Medio, Playa Linda, El Vergel, Santa Fe, Reserva II y Dos Caminos. El horario diario es a las 16 horas.
Además se llevarán a cabo eventos diarios con grupos locales de rocanrol en la plazuela de la Campana, denominada La esquina del rock.
En cuanto al programa El Carnaval también es cultura, igualmente tendrá actividades desde este martes 14 hasta el domingo 19, teniendo como sedes el edificio de Las Atarazanas, del IVEC, la Casa Principal y el Centro Veracruzano.
El presidente del comité del Carnaval de Veracruz comentó que gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo se realizará este programa cultural, en el que habrá conferencias magistrales, talleres sobre la fabricación de antifaces, ciclos de cine y toda una gama de actividades que hablan sobre la historia y la parte cultural del carnaval.
Finalmente, dijo que en los espectáculos masivos de la macro plaza del Malecón se tiene estimada una asistencia de al menos unas 25 mil personas, las cuales podrán disfrutar de la actuación de Paulina Rubio, programada para las 22 horas del sábado 18, Espinoza Paz el domingo 19, Wisin y Yandel el lunes 20, Alberto Barros el martes 21 y para el miércoles 22, en el entierro deJuan Carnaval, la actuación de Enrique Iglesias.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario