domingo, 26 de febrero de 2012

Disminuirán los días nublados y el potencial de lluvia en el Estado de Veracruz

Disminuirán los días nublados y el potencial de lluvia en el Estado de Veracruz



* Se espera que la temperatura diurna se recupere
Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2012.- Se prevé la disminución de nublados y del potencial de lluvias este día, pero sin descartar que por la tarde o noche aumenten nuevamente los nublados con potencial de lluvias aisladas y lloviznas, en especial en regiones de montaña y porción sur de Veracruz, en esta última persiste el viento del Norte con algunas rachas que estarán perdiendo intensidad por la tarde de hoy. Asimismo, se espera que la temperatura diurna se recupere gradualmente. Extreme sus precauciones.
El frente núm. 36 continúa estacionado en el oeste de Tabasco y el suroeste del golfo de México, donde ha desarrollado un centro de baja presión.
Tal situación mantiene esta mañana el tiempo mayormente nublado generalmente por nubes bajas en la mayor parte del estado de Veracruz, donde aún se esperan lluvias en especial desde el sur del mismo hasta Campeche y frente a sus costas en las siguientes 24 horas con tendencia a disminuir el potencial.
Esto como resultado de la modificación de la masa fría y el establecimiento de subsidencia. Asimismo, la circulación de la baja presión mantendrá el viento del Norte y Noroeste en las costas de Veracruz y Tabasco y, del Este y Sureste en la península de Yucatán con velocidades moderadas a frescas.
Adicionalmente, la corriente en chorro continúa propagando nubosidad alta del Pacífico al interior del país. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Nublado a medio nublado con potencial para algunas lluvias ligeras. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, rolando al Este y Sureste por la noche con igual velocidad. Lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 20/11, Tuxpan 19/12, Poza Rica 20/11, Papantla 19/11 y Gutiérrez Zamora 20/13.
Nautla y  Misantla
Nublado a medio nublado con potencial para algunas lluvias ligeras. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, rolando al Este y Sureste por la noche con igual velocidad. Lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Perote 16/-01, Jalacingo 17/05, Martínez de la Torre 19/12 y Misantla 18/09.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)
Disminución de nublados en el transcurso del día. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando al Este y Sureste por la norte con lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC), Actopan 23/16, Cardel 26/16, Cotaxtla 26/17 y Veracruz - Boca del Río 26/18.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas menores de 10 mm. Nieblas ocasionales. Viento del Este y Noreste de 5 a 15 kilómetros por hora, rolando al Sureste por la tarde con igual velocidad y gradual recuperación de la temperatura diurna. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 12/04, Naolinco 18/07, Xalapa 19/10, Huatusco 18/09, Coscomatepec 19/10 y Córdoba 21/13.
Papaloapan
Nublado a medio nublado con algunas lluvias de 5 a 15 mm. Nieblas ocasionales en zonas de montaña y matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con lenta recuperación de la temperatura diurna. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 20/12, Tierra Blanca 25/17, Cosamaloapan 25/17, Alvarado 24/17, San Andrés Tuxtla 25/15, Catemaco 24/15 y Acayucan 26/17.
Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 15mm. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas en la costa, decreciendo, con lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 26/16, Coatzacoalcos-Minatitlán 26/17 y Las Choapas 26/16.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario