martes, 7 de febrero de 2012

Posible ingreso de nuevo frente frío la tarde-noche de hoy: SPC

Posible ingreso de nuevo frente frío la tarde-noche de hoy: SPC



Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2012.- El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil prevé que continúe el ambiente húmedo y frío a fresco en la mayor parte del estado de Veracruz, con lloviznas y nieblas ocasionales en regiones montañosas. Se espera el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del golfo por la tarde-noche de hoy y que recorrería el estado durante el miércoles.
Asimismo, es posible la caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba de la tarde de hoy a las primeras horas de mañana. La dependencia recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes.
Sinopsis meteorológica
La masa de aire frío que cubre el Golfo de México en combinación con la nubosidad alta que propaga la corriente en chorro mantienen el tiempo inestable con cielo mayormente nublado, lluvias, lloviznas y nieblas ocasionales en la mayor parte de la vertiente oriental, previéndose que el potencial de lluvias aumente a partir de esta noche como resultado del ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del mismo golfo y el cual recorrería la vertiente durante el miércoles, por lo que el ambiente fresco a frío estaría extendiéndose hasta el fin de semana.
Se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas por arriba de los tres mil 700 metros sobre el nivel del mar de esta tarde a la mañana del miércoles y con mayor probabilidad de la tarde del jueves a sábado. Asimismo, se espera que el viento del norte se refuerce en las próximas 24 horas por una nueva masa de aire frío, para alcanzar velocidades frescas con rachas fuertes en la costa.
Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a los siguientes boletines y avisos.
Pronóstico regional próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Mayormente nublado con lluvias y lloviznas de cinco a 15 milímetros con puntuales superiores a los 30 milímetros, aumentando el potencial a partir esta tarde. Nieblas ocasionales en zonas de montaña. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, intensificándose de esta noche a mañana para alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora. Temperaturas bajas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 18/13, Tuxpan 19/13, Poza Rica 18/13, Papantla 17/12 y Gutiérrez Zamora 18/12.
Nautla y Misantla
Mayormente nublado con lluvias y lloviznas de cinco a 15 milímetros con puntuales superiores a los 30 milímetros, aumentando el potencial en la tarde. Nieblas ocasionales en regiones de montaña con probabilidad para caída de nieve o aguanieve por arriba de los tres mil 700 metros sobre el nivel del mar a partir de esta tarde. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, intensificándose de esta noche a mañana para alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora. Temperaturas bajas. T.máx/T.mín (ºC): Perote 15/01, Jalacingo 15/07, Martínez de la Torre 19/13 y Misantla 18/11.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Mayormente nublado con lluvias de cinco a 10 milímetros, aumentando el potencial mañana. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas, intensificándose mañana. Nieblas aisladas. Poco cambio en la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 24/18, Cardel 25/18, Cotaxtla 24/17 y Veracruz - Boca del Río 23/17.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Mayormente nublado con lluvias y lloviznas de cinco a 10 milímetros, aumentando gradualmente el potencial mañana. Nieblas ocasionales con probabilidad de caída de nieve o aguanieve por arriba de los tres mil 700 metros sobre el nivel del mar a partir de esta tarde. Viento del norte y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora. Temperaturas bajas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 14/04, Naolinco 15/10, Xalapa 16/11, Huatusco; 15/09, Coscomatepec 14/09 y Córdoba 18/12.
Papaloapan
Mayormente nublado con lluvias  y lloviznas de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con probabilidad para caída de nieve o aguanieve por arriba de los tres mil 700 metros sobre el nivel del mar a partir esta tarde. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa, intensificándose mañana. Poco cambio en la temperatura. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 18/12, Tierra Blanca 23/19, Cosamaloapan 22/17, Alvarado 24/19, San Andrés Tuxtla 21/17, Catemaco 22/16 y Acayucan 23/17.
Coatzacoalcos y Tonalá
Mayormente nublado con lluvias y lloviznas de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa. Poco cambio en la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 23/18, Coatzacoalcos - Minatitlán 24/19 y Las Choapas 24/20.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx/actopan




No hay comentarios:

Publicar un comentario