jueves, 16 de febrero de 2012

Museo de la Ciudad sede de las exposiciones “Los Moneros” y “Recuerdos del Carnaval Jarocho”

Museo de la Ciudad sede de las exposiciones “Los Moneros” y “Recuerdos del Carnaval Jarocho”



·         Permanecerán hasta finales de febrero.
·         La entrada es totalmente gratuita.
El Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, como parte de los preparativos para el Carnaval de Veracruz 2012, inauguró dos exposiciones que estarán abiertas al público hasta finales del presente mes.
En este contexto, la Subdirección de Cultura, a cargo del Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, con la encomienda de mantener activos los recintos históricos de la ciudad, en coordinación con el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, puso al alcance de los veracruzanos las explosiones “Los Moneros en Carnaval” y “Recuerdos del Carnaval Jarocho” en el Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.
Al respecto, Noguera Trujillo destacó que dicho recinto histórico se vistió de fiesta para recibir estas exposiciones, mismas que tienen como tema principal la festividad más importante del municipio porteño: el Carnaval, que en su edición número 88, pretende destacar la alegría de los jarochos, una de las características más arraigadas de los veracruzanos.
“Iniciamos con dos exposiciones simultaneas: una titulada Los Moneros en Carnaval, nos estamos refiriendo básicamente a los caricaturistas que cotidianamente vemos en los diarios de la ciudad, pero que todos ellos enfocan su mirada  -muy creativa por cierto- a lo que son nuestras fiestas carnestolendas. Todos los cartones son inéditos, ésa es una de las gracias, y realmente estamos orgullosos de que artistas veracruzanos expongan en nuestro museo. Hay alrededor de 40 caricaturas muy originales (…) Mientras que la Sala “A” está conformada por una combinación, nos fuimos a la bodega del Comité de Carnaval, en donde hay una cantidad enorme de recuerdos, objetos dignos de admirarse y por la gran y diferente cantidad de objetos le hemos denominado Recuerdos  de los Carnavales Jarochos”.
Y para finalizar puntualizó:
“Por instrucciones de la Alcaldesa, debíamos aportar algo de valía pero relacionado a las fiestas del Carnaval  con corte cultural, y estoy muy satisfecho pues lo logramos (…) Las exposiciones estarán paralelas a la fiesta, incluso dos o tres días después, porque queremos que el mayor número de visitantes venga y disfrute de este recinto y lo que les ofrecemos”.
La Sra. Ángela Deceano Peregrina, quien fuera la primer reina infantil del Carnaval de Veracruz, fue partícipe de la inauguración de dichas exposiciones, y destacó que su intervención en la fiesta más alegre del mundo empezó con un concurso en el Barrio de la Huaca, sitio donde habitaba, para posteriormente resultar electa.
“Me gustó mucho participar en esta exposición, ya pasaron varios ayeres y es muy bonito que nos sigan tomando en cuenta, agradezco a las personas que me invitaron, me pareció bueno es muy gratificante que nos recuerden a pesar de los muchos años que ya han pasado”.
Desde ahora, la invitación queda abierta para que el público en general asista al Museo de la Ciudad, ubicado en Zaragoza esquina Esteban Morales; la entrada es gratuita, de martes a domingo.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario