jueves, 2 de febrero de 2012

Inicia Tlacotalpan Vive 2012 con coloridas mojigangas

Inicia Tlacotalpan Vive 2012 con coloridas mojigangas



Hoy se declaró formalmente inaugurada la Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012, por lo que la directora de Turismo Cultural y Festivales, Guadalupe Martínez Sedano, presidió la ceremonia en representación de la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.
Como parte del inicio de las fiestas, el alcalde Hilario Villegas, autoridades estatales y municipales de la cuidad encabezaron un recorrido por las principales calles de la ciudad junto las mojigangas infantiles, el cual fue musicalizado por la banda de música Panteras del Cobaev 35 y la banda municipal Centenario de Tlacotalpan.
En el colorido desfile participaron alumnos de las escuelas de la localidad que con disfraces, marionetas y música ambientaron y contagiaron a turistas y habitantes que se unieron en este recorrido.
Martínez Sedano informó que la Secturc trabaja para que esta fiesta siga siendo parteaguas en el posicionamiento de la región a nivel nacional e internacional, y recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene un gran interés en que a través de las Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012 se conserven la cultura, tradiciones y folclore veracruzano.
Dijo también que como en años anteriores, en este festejo está garantizada la sana diversión y la convivencia en un ambiente familiar, por lo que invitó a ser parte de esta experiencia y vivir el fervor y calor que sólo los tlacotalpeños pueden ofrecer a sus visitantes.
Al inaugurar las fiestas, el alcalde Hilario Villegas indicó que en esta edición se tendrá gran éxito, resultado de la coordinación que existe entre las dependencias estatales y municipales que se han sumado en la organización de actividades.
Dijo además que se trabaja de la mano para garantizar la seguridad de quienes participan en ésta, una de las fiestas religiosas más importantes en la entidad.
Tlacotalpan Vive 2012 se llevará a cabo desde este 31 de enero y hasta el 9 de febrero, como parte de la programación se ha confirmado la participación de artistas como Francisco Céspedes, Espinoza Paz, Yuri y Pablo Milanés.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario