miércoles, 15 de febrero de 2012

Promueve Ayuntamiento de Veracruz concierto titulado “Preludio de Carnaval”

Promueve Ayuntamiento de Veracruz concierto titulado “Preludio de Carnaval”



El Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, por instrucción de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, realizará este jueves nueve de febrero, en punto de las 19:00 hrs., en el Zócalo de la Ciudad, un concierto titulado “Preludio de Carnaval”, a cargo de la Orquesta de Maestros de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Música Popular.
La Arq. Concepción Díaz Cházaro, titular de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, extendió la invitación al público en general, y aseveró que estos eventos son totalmente gratuitos para que participe el mayor número de habitantes.
“Vamos a realizar un concierto, Preludio de Carnaval, con música muy alegre referente a esta gran fiesta. Queremos que el zócalo se colme de espectadores (…) También contaremos con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, quienes nos modelarán unas máscaras alusivas a esta celebración”.
A su vez, la Mtra. Lucia Ortiz Beltrán, Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, comentó que debido al excelente trabajo profesional que realizan los instructores de la escuela, el municipio les extendió la invitación para que este jueves participen, hecho que los llena de orgullo y los incita a seguir trabajando fuertemente.
“Se presentará nuestra orquesta que está integrada por 17 maestros de la escuela que se organizaron para interpretar música popular, tocan trombones, trompetas, teclados, flautas, entre otros instrumentos (…) Con ritmos antillanos, baladas, boleros y un extenso repertorio lograremos una hermosa velada. Como cantante invitado participará el Tenor Jorge Bala”.
Para finalizar, Díaz Cházaro comentó que la parte medular del centro es el zócalo, por ello se trabaja para que siempre se encuentre colmado de eventos importantes.
“La licenciada Carolina se ha preocupado por la cultura, llevarla a todos los rincones de la ciudad, como es el caso del programa Cultura en tu Colonia, pero ahora queremos que sea el Centro Histórico el que reciba al mayor número de eventos de calidad. Por ello, invitamos a toda la ciudadanía y las personas que se encuentren de visita en el municipio para que nos acompañen, es absolutamente gratis, y les podemos asegurar que el ambiente será muy agradable”.
Cabe recordar que este jueves, también a las siete de la noche, pero en el Museo de la Ciudad se han programado dos eventos importantes: “Recuerdos del Carnaval Jarocho”, exposición pictórica, en la Sala “A”; y “Los Moneros en Carnaval” en la Sala “B”; la inauguración de las mismas se efectuará por parte del Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario