jueves, 9 de febrero de 2012

Presenta Ayuntamiento de Veracruz cartelera cultural previa al Carnaval 2012 “Donde Nace la Alegría”

Presenta Ayuntamiento de Veracruz cartelera cultural previa al Carnaval 2012 “Donde Nace la Alegría”


  • Se realizarán dos conferencias y una exposición de caricaturas.
  • Todos los eventos son gratuitos: Ruz Barros.
Lunes 06 de febrero de 2012.- En la edición 88 de la fiesta más alegre del mundo, el H. Ayuntamiento de Veracruz busca brindar a locales y turistas, no sólo baile, fiesta y diversión, sino que además se trabaja en la realización de eventos de corte cultural que mantengan a los espectadores cerca del corazón de la ciudad, disfrutando del Centro Histórico y sus alrededores.
La Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, desde el inicio de su administración ha puesto un énfasis especial en mantener los recintos culturales de Veracruz con eventos que atraigan al mayor número de visitantes; por lo anterior, en conjunto con la Dirección de Centro Histórico y Cultura, que representa la Arq. Concepción Díaz Cházaro, se han organizado eventos alusivos a la fiesta más importante del estado: el Carnaval 2012.
En este tenor, el Subdirector de Cultura, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, comentó que desde hace unos meses se trabaja de forma incansable en los recintos de la ciudad, brindando eventos de calidad, y durante el Carnaval no se bajará la guardia.
“Una de las grandes vertientes que la Presidenta Municipal ha implementado para los turistas que en esta época nos visitan, es la oferta de actividades culturales en el Museo de la Ciudad, la Casa Salvador Díaz Mirón, en donde se ha preparado una serie de actividades tendientes a demostrar a la gente la riqueza cultural que es lo más importante que tiene nuestra ciudad, además de la  fiesta que representa el Carnaval. En estos espacios tendremos charlas, conferencias y exposiciones”.
Dentro de las actividades a efectuarse se encuentra la conferencia “Historia de los Carnavales”, que tendrá como expositores al Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad, y al Mtro. Ricardo Cañas Montalvo, Historiador de Veracruz, quienes mediante una amena charla llevarán a los presentes a un paseo por una de las celebraciones más importantes del país. La cita es el ocho de febrero a las siete de la noche, en el Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.
Y en este mismo recinto, pero el día nueve, a las 19:00 hrs. en la Sala “B”, se efectuará la exposición de caricaturas titulada “Los Moneros en Carnaval”, contando con la participación de Ángel Rosette Ramos (Rosette), Antonio Mena (Caracol) y Julio César Pérez Quezada (J. Cesar).
Se realizará también una conferencia por parte de los ex reyes del Carnaval Luis Mario Aguirre Nava “Cachalote” y José Antonio Montenegro “Montenegro I”,  quienes llenarán de “Anécdotas Reales” a la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, el nueve de febrero a las 12 del día; se contará con la participación del Periodista Fidel Pérez, como moderador, tal como comenta el director de este lugar, Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta.
“Nos aprestamos a seguir dando actividades en materia cultural en el Municipio de Veracruz; en este contexto, en el marco de los festejos del Carnaval, con una serie de actividades vamos a dar a conocer la parte interna, los antecedentes y, sobre todo, cómo se vivía  esta fiesta, entonces, con el apoyo de dos ex reyes vamos a tener una plática muy amena”.
Para finalizar, Ruz Barros hizo una atenta invitación para que la población en general acuda a estos programas que son totalmente gratuitos: “Las personas que no salen del municipio y se quedan a disfrutar  de su localidad, y los que vienen de diferentes ciudades, los estaremos esperando con los brazos abiertos en nuestros recintos históricos”.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Dale "Me Gusta"

www.facebook.com/turismoenveracruzaventura





No hay comentarios:

Publicar un comentario