martes, 7 de febrero de 2012

Premia Secturc a ganadores de Redes de Tlacotalpan

Premia Secturc a ganadores de Redes de Tlacotalpan



* Es el primer concurso de fotografía por celular en el estado
* Folclor, cultura y tradición de nuestra tierra, de Brenda Leticia Pérez, se llevó el primer lugar
Folclor, cultura y tradición de nuestra tierra, de Brenda Leticia Pérez, se llevó el primer lugar del concurso de fotografía por celular Redes de Tlacotalpan, organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) y que atrajo la atención de turistas que visitaron la región y disfrutaron del fervor veracruzano durante las fiestas de La Candelaria.
Redes de Tlacotalpan es el primer concurso de fotografía por celular en el estado y en el que pudieron participar personas de todas las edades, venidas desde distintas partes de la República y de Veracruz, que se encuentran de visita en esta ciudad.
Se recibió un total de 70 fotografías tomadas por celular durante los días de fiesta, las cuales capturaron la esencia de una de las celebraciones religiosas de mayor tradición en Veracruz.
El material participante fue seleccionado por un grupo de expertos que seleccionaron la mejor imagen, la que mejor representa la fiesta de La Candelaria.
El jurado calificador estuvo conformado por Susana Casarín, fotógrafa y editora; Mariana del Campo, fotógrafa, y Esteban de Llaca, director de fotografía.
A decir de los integrantes, las fotografías reflejaron desde actividades tradicionales y festivas en Tlacotalpan hasta momentos familiares que dejan entrever cómo se vive La Candelaria en tierras veracruzanas.
El premio de primer lugar, que equivale a 12 mil pesos, fue para la fotografía titulada Folclor, cultura y tradición de nuestra tierra, de Brenda Leticia Pérez, quien recibió el reconocimiento de manos del director de Cinematografía de la Secturc, Éber García García, en representación de la titular de la dependencia, Leticia Perlasca Núñez.
El premio de segundo lugar, de ocho mil pesos, fue entregado por el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, a Isidro García Valenzuela, autor de la fotografía Trocitos de fe.
El último danzón y nos vamos, de Gerardo Cortázar, se hizo acreedor al tercer lugar, un premio de cinco mil pesos y un reconocimiento entregado por Susana Casarín.
En el marco de esta premiación, la Secturc proyectó además los cortometrajes ganadores de Tlacotalpan resurge en corto, certamen realizado durante las fiestas de La Candelaria.
La Secturc destacó que este concurso en sus ediciones 2011 y 2012 se caracterizó por el interés de los visitantes en mostrar el fervor y la alegría de esta celebración.
Éber García García reiteró el compromiso de la Secturc de organizar concursos que, además de promover a la entidad, alientan la participación e inclusión de los jóvenes en actividades culturales, preservando las tradiciones y fomentando la unidad familiar.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx/filobobos





No hay comentarios:

Publicar un comentario