jueves, 16 de febrero de 2012

Continuarán los días soleados y las temperaturas altas

Continuarán los días soleados y las temperaturas altas


* No se descarta la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas
Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2012.- Continuará el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en la zona sur, con presencia de nubosidad media y alta que propaga la corriente en chorro y que cubre el norte y centro del estado. Asimismo, las temperaturas seguirán siendo altas, pero no se descarta la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña. Extreme las precauciones pertinentes.
El frente frío número 34 ha ingresado al noroeste del golfo de México, donde se espera se estacione y permanezca durante las próximas 48 horas para reactivarse nuevamente como frío en las primeras horas del sábado y recorrer la vertiente oriental durante ese día. La baja presión de dicho sistema y una vaguada en el suroeste del mismo golfo, mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad. Tal situación sigue apoyándose con subsidencia en la atmósfera alta para favorecer tiempo relativamente estable en la mayor parte de la región. Sin embargo, en horas de la tarde y noche nuevamente se podrían presentar lluvias aisladas con probables tormentas eléctricas, especialmente en regiones de montaña. Por su parte, la corriente en chorro continúa propagando nubosidad alta hacia el interior del país y que cubre el norte y centro de Veracruz. Por lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros y probables tormentas eléctricas sobre regiones montañosas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y ocasionales en zonas de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, rolando al Sureste con igual velocidad. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 28/20, Tuxpan 31/22, Poza Rica 31/20, Papantla 28/18 y Gutiérrez Zamora 31/21.
Nautla y Misantla
Nublado a medio nublado generalmente por nubes altas, aumentando los de desarrollo vertical con lluvias aisladas menores a los 10 milímetros y probables tormentas eléctricas por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, rolando al Sureste por la tarde. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 22/07, Jalacingo 22/09, Martínez de la Torre 30/19 y Misantla 29/18.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado, generalmente por nubes altas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando al Sureste por la tarde con igual velocidad. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/20, Cardel 32/22, Cotaxtla 30/21 y Veracruz - Boca del Río 29/23.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros y algunas tormentas eléctricas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Este y Sureste de 5 a 15 kilómetros por hora y del Sur con algunas rachas en la zona de Córdoba. Temperatura diurna alta. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 21/09, Naolinco 26/13, Xalapa 28/14, Huatusco 26/13, Coscomatepec 26/12 y Córdoba 29/13.
Papaloapan
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con probabilidad de lluvias aisladas menores de 10 milímetros. Nieblas aisladas matutinas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, y del Sur con algunas rachas en la región de Orizaba. Temperaturas altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/15, Tierra Blanca 33/22, Cosamaloapan 32/21, Alvarado 30/23, San Andrés Tuxtla 30/20, Catemaco 29/19 y Acayucan 32/22.
Coatzacoalcos y Tonalá
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 32/22, Coatzacoalcos - Minatitlán 33/23 y Las Choapas 34/24.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario