martes, 7 de febrero de 2012

Proyecta son veracruzano identidad, historia, cultura y tradiciones

Proyecta son veracruzano identidad, historia, cultura y tradiciones


* Presentan tercera producción de Los Cojolites, Sembrando Flores
* Festivales en la entidad tendrán espacios dedicados a la cultura
La música, principalmente el son veracruzano, proyecta identidad, historia y muestra nuestras tradiciones con sus letras que remiten a recuerdos y paisajes que simbolizan nuestro pueblo, dijo la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, durante la presentación del disco Sembrando Flores del grupo Los Cojolites, en el marco de la Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012.
Estas voces engarzadas hacen sonar el ritmo de Veracruz en cada una de sus notas, dijo, y agregó que la presentación de estos eventos busca mostrar inventiva, ritmos, rimas y música de múltiples formas para difundir la cultura e integrar a los jóvenes.
Perlasca Núñez dijo además que, siguiendo lo instruido por el gobernador Duarte de Ochoa, los festivales que se realicen en la entidad integrarán espacios culturales que permitirán proyectar la cultura y folclor veracruzanos.
Por su parte, los miembros del grupo agradecieron el apoyo y respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y Leticia Perlasca Núñez para fomentar la música y la cultura, creando foros de proyección que además de unir familias permiten la integración de nuevas generaciones a este género musical característico de Veracruz.
Los Cojolites nacieron hace 11 años en Jáltipan, Veracruz, y presentan a todo el público el son jarocho con estilo contemporáneo, hasta ahora Sembrando Flores es su tercera producción musical encabezada por su director artístico Ricardo Perry Guillén.
El grupo Los Cojolites está integrado por Joel Cruz Castellanos, Jacobo Hernández, Darío Abadala, Nora Lara, Gonzálo Vega, Benito Cornet y Noé González.
En un concierto en el teatro Netzahualcóyotl de la ciudad de Tlacotalpan, Patrimonio de la Humanidad, los asistentes pudieron disfrutar de canciones como El palomo y la palomaCelosoLa ContradicciónFandanguito ySembrando Flores.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario